NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Como con los humanos, la homeopatía también aplica su mirada integral a los animales

Sábado 09 de Agosto 2014

Las mascotas tienen miedo, sienten celos, sufren por la separación de sus dueños, hasta pueden enfermarse por amor; y contar con esa información es clave a la hora de diagnosticar. Qué dicen los homeópatas.
"Aún hoy sigue siendo controvertido el tema de la psiquis en los animales que conviven con los humanos. No obstante, la información sobre las emociones y capacidades mentales de la mascota es importante para el veterinario homeópata", dijo a Télam Horacio De Medio, docente y asesor de la Asociación Médica
Homeopática Argentina (AMHA).
 
De Medio señaló que este aspecto junto "al que se refiere al presente y a la historia de los animales forma parte del conocimiento al que necesitamos acceder para encontrarnos con ese ser que es único".
 
"No hay enfermedades sino enfermos. Como ocurre con la medicina en relación a los humanos, la veterinaria homeopática también considera que para hacer un diagnóstico hay que saber ante quién  estamos, las circunsatancias que rodearon y rodean a ese ser".
 
Gripe, cefalea, insomnio son algunos trastornos que también las mascotas sufren pero el diagnóstico y el tratamiento no dependerá sólo de los síntomas sino de las causa y de las características de ese animal en particular.
 
Para llegar a un buen resultado habrá que "tocarlos, mirarlos, palparlos y escuchar sus sonidos, y habrá también que recurrir a los dueños que "serán la fuente de otra información: cómo son, qué les gusta, si son friolentos o a qué cosas les tienen miedo".
 
Después vendrá un interrogatorio también más específico para completar la información indispensable para la búsqueda de una solución desde la homeopatía.
 
La homeopatía, también en los animales, no es sintomática: "no recurre sólo a la información que proporcionan los síntomas y si bien se vale de ellos, no se restringe a ellos; porque busca las causas que provocan la disfunción".
 
Para el especialista, "los animales son sensibles y pueden enfermar por una crisis emocional: la competencia por el afecto ante al incorporación de otra mascota en la casa, o la muerte de un integrante del grupo familiar puede ser la causa de una enfermedad psicosomática".
 
Como la preocupación de la homeopatía es el "ser" en su totalidad, por lo que "ningún aspecto se dejará de lado para encontrar la manera de curarlo".
 
"Es así que incluso con grandes animales de producción (vacas caballos, cerdos) a los que se ha tratado por sarna con medicación homeopática, entre otras enfermedades, y con especies exóticas en condiciones de artificialidad como son la de un zoológico, la homeopatía ha resuelto temas que no ha podido resolver la veterinaria convencional", sostuvo el homeópata.
 
Hay un caso muy sonado que fue el de un mono tití que se negaba a ser alimentado en el zoológico.
 
"El monito logró salir de ese cuadro que lo iba a llevar a la inhanición y la muerte, sólo cuando los veterinarios descubrieron que había sido arrancado de los brazos de su madre muy tempranamente", contó De Medio.
 
El medicamento que lo curó "fue capaz de contrarrestar el desgarro que vivió ese animal" y solo pudo llegarse a ese recurso conociendo la causa de la disfunción.
 
Para el veterinario homeopático, "esta disciplina es muy antigua y se usa tanto en la medicina como en la veterinaria a pesar de no estar reconocida legalmente en muchos países del mundo y que la ejerzan médicos y veterinarios matriculados".
 
"En Francia, Holanda y Alemania se enseña en la universidad y está incluso incorporada a los planes de las obras sociales", señaló De Medio.
 
La homeopatía nació como método terapéutico, mezcla de ciencia y arte, hace 200 años aproximadamente, de la mano del alemán Christian Federico Samuel Hahnemann, quien supo extraer de la naturaleza (vegetales, animales, minerales) todo su poder curativo.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward