Nacieron trillizos de panda en un zoológico de China
Miércoles 13 de
Agosto 2014
China anunció horas atrás el nacimiento de pandas trillizos, lo que representa un nuevo hito para el programa de reproducción artificial de ese país.

Los tres cachorros nacieron el 29 de julio en el zoológico Safari Park Chimelong de Guangzhou (o Canton), en el sur de China, pero el anuncio se postergó hasta que los criadores estuvieran seguros de que los tres sobrevivirían, dijo la agencia de noticias estatal China News Service.
La madre, Ju Xiao, cuyo nombre significa "sonrisa de crisantemo", viene del Centro chino de protección y de investigación sobre el panda gigante en Wolong, en el Sichuan (suroeste).
Los tres cachorros aún sin nombre gozan de buena salud, dijo la agencia. Casi no tienen pelo, tienen el cuerpo rosado y fueron colocados en una incubadora.
Los trillizos nacieron con diferencia de cuatro horas y pesan actualmente entre 230 y 333 gramos.
Este sería apenas el cuarto parto triple en programas de reproducción artificial, pero no hay precisiones sobre cuántos han sobrevivido de tales nacimientos.
"Es un milagro", declaró el director general del parque zoológico donde se produjeron los nacimientos, Dong Guixin, en una entrevista con AFP. "Tienen quince días, es decir el récord entre cualquier otra camada de trillizos".
Sin embargo, expertos en materia de pandas estiman que es demasiado pronto para cantar victoria y considerar a los bebés fuera de peligro. Se podrá decir que están a salvo cuando alcancen los seis meses, indicaron esas fuentes. Los trillizos fueron concebidos naturalmente y son fruto del encuentro entre Ju Xiao, de 12 años, y Linlin, un macho de 18 años, también del zoo de Canton.
"Estos trillizos son una nueva maravilla del mundo", celebró el parque de animales, que recordó que la tasa de mortalidad del panda al nacimiento es "extremadamente elevada".
El primer nacimiento de pandas trillizos se declaró en 1999. Entonces, una hembra de quince años dio a luz a tres bebés tras ser inseminada artificialmente, pero el más joven de los cachorros murió al cabo de tres días debido a un problema de vejiga.
Los pandas viven en estado salvaje principalmente en las montañas del suroeste de China. En la actualidad existen unos 1.600 pandas gigantes en estado silvestre, donde su supervivencia está amenazada por la pérdida de hábitat y las bajas tasas de natalidad. Más de 300 viven en cautiverio, la mayoría en programas de reproducción de China.
Con información de
Clarín
"No se necesitan más cambios de gabinete": Francos respaldó a Milei tras la crisis
El jefe de Gabinete dijo en una entrevista que solo serán reemplazados Patricia Bullrich y Luis Petri cuando vayan al Congreso. Confirmó que el Ejecutivo promulgará la ley para la discapacidad pero quiere que la oposición explique de dónde saldrán los fondos. Aseguró que el escándalo de los audios fue el mayor daño que le hicieron al Gobierno.
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe
Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Confirman que llegará a Buenos Aires el primer vuelo con expulsados desde EE.UU.
Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que el avión, de Omni Air International, hará escalas previas en Colombia y Brasil
La OMS estima que cada año ocurren más de 720 mil suicidios en el mundo. Por cada hecho consumado hay hasta 40 intentos. En Argentina, los registros muestran que adolescentes y jóvenes son los más afectados. Señales de alarma, factores de riesgo y el rol de la contención familiar y comunitaria.
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Programa completo.