NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Derecho a recurrir en el Proceso penal santafesino (segunda parte)

Lunes 18 de Agosto 2014
Por: CARLOS D. RENNA | DR. EN CIENCIAS PENALES - PROFESOR UCSF - JUEZ CAMARISTA EN LO PENAL

Se puede plantear una recurso durante la audiencia?

Debemos contestar en forma afirmativa, ya que el art 385 del CPP, dispone que durante las audiencias sólo se podrá deducir reposición. La reposición es un recurso para que el mismo tribunal que dicta la medida revea la decisión. Si el tribunal esta conformado por tres jueces y solo uno lleva adelante la audiencia en su carácter de presidente o juez de tramite del proceso, los otros dos contestaran la revocatoria, si están de acuerdo con el planteo que decidió el presidente del tribunal lo harán saber y si no están de acuerdo, decidirán en forma inmediata lo contrario. También debemos decir que su interposición se entenderá como protesta de recurrir en apelación para el caso en que el Tribunal desestime la impugnación deducida y sea procedente.

Si el recurso se interpone a favor de un solo imputado, y hay mas de uno, beneficia a los otros?

Si exactamente, cuando en un proceso hubiera varios co-imputados, el recurso interpuesto en interés de uno de ellos favorecerá a los demás, siempre que los motivos en que se fundara no sean exclusivamente personales.

La interposición del recurso interrumpe la ejecución del acto?

Si efectivamente, cuando se interpone un recurso tiene efectos suspensivos hasta que se resuelve el mismo. La interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión, salvo disposición en contrario o que se hubiera ordenado la libertad del imputado.

Se puede desistir de un recurso?

Si evidentemente que luego de planteado el mismo, si el recurrente o su defendido quisieren desistir del mismo pueden hacerlo.

Las partes que hubieran interpuesto un recurso podrán desistir de él antes de su resolución, cargando con las costas. Es decir pagando los gastos de juicio y honorarios.

Pero hay que aclarar que el defensor no podrá desistir de los recursos interpuestos sin mandato expreso de su representado, posterior a la interposición del mismo.

Cuando se declara inadmisible un recurso?

El Tribunal competente para entender en un recurso deberá declararlo inadmisible cuando la resolución impugnada fuera irrecurrible, o no se cumpliera con los requisitos formales que hacen a su admisibilidad.

También deberá rechazar liminarmente el recurso cuando fuera, con evidencia, improcedente.

Hay que aclarar que los resursos deben ser fundados y que el juez que lleva adelante la audiencia debe correr traslado a la otra parte para su contestación antes de decidir, a los fines de garantizar la igualdad de oportunidades procesales en el juicio o proceso penal.

Con información de Especial para NOTA22.COM

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward