CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

La Presidenta reflotó desde Santiago el traslado de la Capital de la Nacion a esta provincia y abrió el debate

Martes 26 de Agosto 2014

En su discurso durante un acto realizado en Santiago del Estero, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo que “sería bueno, que empezáramos a discutir otros temas… con visión estratégica, alguna vez ve deberíamos pensar en un diseño territorial diferente, porque el mundo está cambiando

Cuando Alfonsín quiso cambiar la Capital Federal a Viedma, lo apoyamos inmediatamente porque sentimos que hay una necesidad de rediseñar el país estratñégicamente. Fíjenes cómo ha cambiado el mundo que debemos empezar a pensar y discutir cosdas estratñegicas que cambien nuestro futuro. Desde el año 83 que se habló de ese proyecto… fíjense cómo ha cambiado el mundo”.
 
Puntualizó que “en tan poco tiempo, en términos históricos es poco tiempo, como han cambiado los tiempos que hoy tenemos un mundo que nuestro principal comercia se desarrolla hacia Oriente; nos compran del otro lado y cada vez son más las cosas que podemos producir con más calidad, pero al mismo tiemponecesitamos integrarnos como región, como Unasur, como Mercosur, comenzar a repensar la ubicación de nuestra Capital Federal, como decía Julián, más al centro del país, tal vez podría ser Santiago del Estero; es una idea, tenemos que discutirlo y pensar… van a lanzar encuestas y van a decir que están en contra, pero no se preocupen porque si fuera por las encuestas yo no hubiera hecho nada”.
 
También en otro párrafo de su discurso, señaló: “convoco a la unidad de los argentinos en los temas fundamentales que hacen a que la Patria pueda seguir llamándose Patria y la Nación pueda seguir existiendo; debemos hacer honor a la historia que nos une. Puede parecer una ingenuidad, pero yo planteo, si Santiago, gobernada por un hombre de diferente signo político, sería igual si nos hubi´ñeramos peleado? Seguramente no, Por eso valoro tanto la dirigencia y la madurez de la dirigencia santiagueña”.
 
Destacó que “muchas veces desde los grande centros poblados se mira con cierto desdén a los hombres y mujeres de la Argentina profunda, de las provincias olvidadas, algo smiliar a lo que pasa con los países desarrollados y los subdesarrollados, pero creo que muchas veces nuestros pueblos han demostrado tener sabidur´ñia, conocimientos y saberes que tienen que ver con saber y con el entender, y no todos entienden. Afortunadamente Néstor y Gerardo entendieron la responsabilidad que tenían”.

Con información de El Liberal

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward