NOTA22.COM TV

Fin de un mito: "la pancita cervecera" no existe

Miércoles 24 de Diciembre 2014

Un estudio reciente hecho en Inglaterra derribó una de las creencias más arraigadas: el consumo moderado de cerveza no produce aumento de peso y hasta puede ser parte de un plan de alimentación
En días en que los festejos se multiplican y los brindis están a la orden del día, un estudio hecho en Inglaterra avala el consumo moderado de cerveza.
 
Al parecer, la tan vapuleada pancita cervecera no sería responsabilidad de la bebida a base de malta y cebada, que, según especialistas, no produce aumento de peso, ni aumento de la circunferencia de cintura. Un nuevo estudio científico llegó para derribar el mito y brindar más información sobre cómo incorporar la cerveza en el plan dietario.
 
La doctora Kathryn O'Sullivan, nutricionista en Salud Pública de Manchester, en el Reino Unido, comentó que el consumo moderado de cerveza puede ser parte de un estilo de vida saludable.
 
BIEN SABIDO ES QUE UNA NUTRICIÓN SALUDABLE DEPENDE DE LLEVAR UNA DIETA SANA Y VARIADA.
 
Si el ingreso de calorías es mayor al gasto calórico, independientemente si proviene de alimentos o de bebidas, el peso total corporal aumenta y con él, el perímetro de cintura, lo que representa un factor de riesgo para la salud.
 
En cuanto a la cerveza, el consumo moderado de esta bebida de baja graduación alcohólica y sin azúcar agregada, no conduce necesariamente a un aumento de peso, siempre que se mantenga el equilibrio energético, entre las calorías ingresadas y las calorías gastadas, en base a una dieta variada y ejercicio físico, asegura el estudio.
 
Ya sean frutas, cereales, carnes, lácteos o bebidas con alcohol, los alimentos y sus nutrientes que forman parte de la alimentación habitual aportan calorías. Dentro de esta dieta, las bebidas de baja graduación alcohólica sólo contemplan una porción del valor nutricional: mientras que estas bebidas aportan 7 calorías por gramo, los carbohidratos y proteínas aportan 4 calorías por gramo y las grasas hasta 9 calorías por gramo. A continuación, un breve listado de las bebidas con alcohol y su aporte al plan dietario por cada 100cm3:
 
Vino tinto: 79 calorías
 
Vino Blanco: 74 calorías
 
Cerveza: 39 calorías
 
Daikiri: 200 calorías
 
Vodka: 464 calorías
 
Dentro de una dieta equilibrada, las calorías que provienen principalmente del alcohol varían de acuerdo a la graduación que cada bebida contiene. La cerveza cuenta con 5% de alcohol, siendo bajo en comparación al resto de las bebidas.
 
A partir de la investigación de la doctora O'Sullivan fue posible entonces arribar a la conclusión de que el aumento de peso y de la circunferencia abdominal se encuentra relacionado estrictamente con el consumo de calorías de alimentos y bebidas en su totalidad. El consumo moderado de cerveza no conduce específicamente a aumento de peso o de grasa abdominal y la percepción de que tomar cerveza conduce al incremento del perímetro de cintura, aunque ampliamente difundida en la cultura popular, no está respaldada por la ciencia.
Con información de INFOBAE

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward