Los empleados argentinos cambian de trabajo cada 2 años

Martes 25 de Agosto 2015

Un informe comparativo por edad, género y área busca descubrir el porqué del fenómeno. ¿Qué los impulsa? Las conclusiones
 
Saltar de un empleo a otro parece ser la nueva costumbre de los jóvenes argentinos. Según un último relevamiento realizado por el sitio de búsqueda Bumeran.com, la rotación laboral es de 2,2 años con algunas salvedades entre géneros y edades: los hombres lo hacen cada 2,4 años mientras que las mujeres en general, rotan cada dos.
 
Una tendencia notoria además es que, a mayor edad, mayor es el tiempo en que se permanece en el trabajo. Los menores de 25 años por ejemplo, cambian en promedio cada un año. Entre hombres y mujeres de 25 y 35, ellos lo hacen cada 2,1 mientras que ellas cada 2,9.
 
La brecha más grande se da entre los 35 y los 45 años, en donde se marca una diferencia de dos años con los varones tomando la delantera. Pasados los 45, la brecha se angosta y ellos cambian cada 5,4 y las mujeres cada 5,7.
 
Esta tendencia, creciente en toda América Latina, se da más que nada por la visión que tienen las personas del trabajo siempre en función de la edad y las expectativas de crecimiento salarial. Los más jóvenes, al no tener hijos o estar casados (y por ende tener menos responsabilidades), priorizan proyectos más personales como irse de vacaciones, realizar un viaje de placer, trabajo o de estudio.
 
El hecho de preferir el crecimiento personal y laboral por sobre la conformación de una familia o un pareja estable se da cada vez más y no sólo en gente joven. "En términos generales ningún empleado apunta a desarrollar su carrera en una sola empresa, priorizando un mayor salario y crecer en cuanto a responsabilidades", indican voceros de Bumeran a Infobae. Sin embargo, cuanto más adultos son los empleados, al aumentar la estabilidad salarial, se suele buscar más permanencia y crecimiento en una empresa.
 
Los rubros de mayor rotación
 

 
-Gastronomía
-Hotelería
-Turismo
-Publicidad
-Marketing e Internet.
 
"Está rotación según las áreas tiene que ver con cada especialidad. Hotelería, gastronomía y turismo son carreras que requieren de una práctica real para obtener la licenciatura, y muchos estudiantes de esas carreras saben que pueden realizarlas en el extranjero o el interior del país, pero lo hacen durante uno o dos años. Sectores como lnternet, publicidad y marketing son muy dinámicos y por eso tienen alta rotación", remarcan los especialistas.

Con información de infobae

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward