NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 09 de Julio

Los empleados argentinos cambian de trabajo cada 2 años

Martes 25 de Agosto 2015

     Instagram
Un informe comparativo por edad, género y área busca descubrir el porqué del fenómeno. ¿Qué los impulsa? Las conclusiones
 
Saltar de un empleo a otro parece ser la nueva costumbre de los jóvenes argentinos. Según un último relevamiento realizado por el sitio de búsqueda Bumeran.com, la rotación laboral es de 2,2 años con algunas salvedades entre géneros y edades: los hombres lo hacen cada 2,4 años mientras que las mujeres en general, rotan cada dos.
 
Una tendencia notoria además es que, a mayor edad, mayor es el tiempo en que se permanece en el trabajo. Los menores de 25 años por ejemplo, cambian en promedio cada un año. Entre hombres y mujeres de 25 y 35, ellos lo hacen cada 2,1 mientras que ellas cada 2,9.
 
La brecha más grande se da entre los 35 y los 45 años, en donde se marca una diferencia de dos años con los varones tomando la delantera. Pasados los 45, la brecha se angosta y ellos cambian cada 5,4 y las mujeres cada 5,7.
 
Esta tendencia, creciente en toda América Latina, se da más que nada por la visión que tienen las personas del trabajo siempre en función de la edad y las expectativas de crecimiento salarial. Los más jóvenes, al no tener hijos o estar casados (y por ende tener menos responsabilidades), priorizan proyectos más personales como irse de vacaciones, realizar un viaje de placer, trabajo o de estudio.
 
El hecho de preferir el crecimiento personal y laboral por sobre la conformación de una familia o un pareja estable se da cada vez más y no sólo en gente joven. "En términos generales ningún empleado apunta a desarrollar su carrera en una sola empresa, priorizando un mayor salario y crecer en cuanto a responsabilidades", indican voceros de Bumeran a Infobae. Sin embargo, cuanto más adultos son los empleados, al aumentar la estabilidad salarial, se suele buscar más permanencia y crecimiento en una empresa.
 
Los rubros de mayor rotación
 

 
-Gastronomía
-Hotelería
-Turismo
-Publicidad
-Marketing e Internet.
 
"Está rotación según las áreas tiene que ver con cada especialidad. Hotelería, gastronomía y turismo son carreras que requieren de una práctica real para obtener la licenciatura, y muchos estudiantes de esas carreras saben que pueden realizarlas en el extranjero o el interior del país, pero lo hacen durante uno o dos años. Sectores como lnternet, publicidad y marketing son muy dinámicos y por eso tienen alta rotación", remarcan los especialistas.

Con información de infobae


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Fue por unanimidad. Participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garanticen un retorno seguro a las aulas.
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web