La ciencia lo dice: dentro de ti, no vivís vos solo

Lunes 28 de Septiembre 2015

Dentro de cada uno de nosotros hay otros individuos luchando por salir.
 
Mamá y papá juntan sus genes. Entonces apareces tú, una combinación única, un individuo con una esencia propia al 100%. Con una sola voz.
Este es el relato que aparece en los libros de ciencias naturales y reproducción humana. Sin embargo, en los últimos meses la comunidad científica está mandando un mensaje más complejo y perturbador.
Nuestra composición interna se parece más a la novela de Robert Louis Stevenson, El Extraño Caso del Doctor Jeckyll y Mr. Hyde: dentro de nosotros viven otros individuos. Y aparecen de vez en cuando.
Las células de familiares directos, tanto de nacidos como no nacidos, podrían vivir en los cuerpos de muchas personas. Son células que luchan por controlarnos.
Pero, ¿cómo se ha llegado a esta conclusión?
Paola Bressan y Peter Kramer, científicos de la Universidad de Padua, acaban de publicar el último estudio al respecto de esta teoría en la revista Perspectives in Psychological Science. Bressan y Kramer exponen que en nuestro cuerpo-mente no estamos completamente solos. Las células de familiares directos, tanto de los nacidos como los no nacidos, podrían vivir en los cuerpos de muchas personas.
Según estos científicos, estas células de otros humanos tienen poder para influir en el comportamiento. Luchan por controlarnos.
Hasta la fecha, la comunidad científica ha encontrado rastro genético ajeno en los siguientes casos: gemelos idénticos, mellizos, trillizos, y entre madres e hijos.
Alrededor de un 8% de los gemelos no idénticos y un 21% de los trillizos poseen dos tipos de grupos sanguíneos: uno producido por las propias células y otro que se genera a partir de la absorción de células de su hermano o hermana. Como si sus cuerpos se fusionaran en uno. 
Recientemente, un equipo de patólogos holandeses descubrió que en los cuerpos de 26 madres fallecidas en el parto —todas ellas habían gestado bebés varones— había cromosomas Y. Es decir, sus cuerpos contenían células masculinas de sus hijos.
Y no estaban en el útero, sino en el cerebro, en el corazón, en el riñón.
Además, las células fetales que quedan en el cuerpo de la madre, y que aparecen desde las primeras semanas de gestación, no son pasivas, sino que pasan a formar parte de tejidos de órganos como el cerebro.
Es decir, tendrían capacidad para modificar su conducta. 
Para Paola Bressan y Peter Kramer, el hecho de que existan tejidos genéticos de otras personas en nuestro cerebro puede tener graves consecuencias. ¿La razón? Un tejido extraño puede alterar la función o localización de los hemisferios izquierdo y derecho, y así producir un pequeño caos en el comportamiento y la identidad.
Según los científicos, tanto psicólogos como psiquiatras deberían tener en cuenta que los humanos podemos contener a otros humanos a la hora de diagnosticar enfermedades como esquizofrenia, trastornos como la bipolaridad o el síndrome de personalidad múltiple.
Quizá, tener voces internas distintas a la propia es algo más natural de lo que hasta ahora se pensaba.
Bressan y Kramer indican que, aunque estamos en un punto temprano de la investigación en este campo, no es necesario tener un gemelo o un mellizo para albergar células de otro humano:
Es el caso de muchos fetos. Tras iniciar su andadura en forma de dos embriones, se convirtien en uno durante su desarrollo en el útero. Es decir, la carga genética de dos embriones acaba depositándose en un solo cuerpo.
Parece una persona, pero en realidad es dos personas.
Con este estudio se confirma que el comportamiento y la personalidad humanas se expanden con ramificaciones cada vez más misteriosas. 
El rastro y la presencia de otros pueden explicarnos. Puede que no seamos uno, sino muchos.
Si alguna vez lo sospechaste, no debes preocuparte, no has enloquecido.
Puede que dentro de ti vivan otros humanos, y que tu identidad sea, en realidad, un coro. 
Fuente: PlayGround.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward