De la Cama al Living...

Miércoles 30 de Septiembre 2015
Por: Germán Hunziker

Tras el rotundo fracaso electoral sufrido por un sector del Peronismo Santafesino (Producción y Trabajo) como consecuencia del traspaso al Pro de Macri, rápidamente sus artífices se dieron cuenta del error cometido al irse del Justicialismo, no sólo porque serán recordados por haberle restado al partido los votos que le hubieran permitido recuperar la ciudad y la provincia, sino también porque quizá algunos de ellos mismos hubieran podido formar parte y hasta encabezar alguna de las listas ganadoras.

Pasado el vendaval, el análisis que hicieron de esta situación fue muy simple, “tenemos que volver al Partido”, pero la pregunta que surgió fue “¿quién nos abre las puertas para el retorno?”. Conscientes de haberse ganado el mote de traidores, saben que deberán pagar un costo por su regreso, y que quien se encargue del operativo político corre el riesgo de ser considerado igual. 


Por eso se piensa en el rosarino Luis Rubeo, que no tendría problemas en pagar el costo con tal de recuperar parte del poder que perderá a partir de diciembre cuando Bonfatti ocupe el lugar que hoy ostenta.


Sin dudas el escenario será el Concejo Municipal de Santa Fe, donde se necesitan acuerdos para designar tanto a su futuro Presidente como a los titulares y miembros de las distinta comisiones, donde el oficialismo cuenta con ocho votos y la oposición con nueve.


Con el agravante de que si no apoyan a un edil peronista, además de hacer ganar al socialismo en las últimas elecciones, serán también los responsables de que el radicalismo retenga la Presidencia del Concejo, se aprestan entonces a jugar sus fichas de manera tal que el justicialismo los contenga en su armado sin perder demasiados espacios de poder dentro del Concejo.
Con información de Radio La Red

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
El Gobierno compartió cómo prevé que se comportarán las principales variables económicas en lo que queda del año y en 2027.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward