NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
EE.UU

Tras 150 años Jack Daniel's admite que robó la receta de su whisky a un esclavo

Lunes 27 de Junio 2016

     Instagram
La empresa norteamericana finalmente reveló en una entrevista con el New York Times, quién está detrás de la receta que le hizo alcanzar fama mundial: un trabajador negro.
 

 
Hasta ahora, la historia que se contaba era que 150 años atrás un destilador de alcohol ilegal, Dan Call, le había enseñado a su joven aprendiz, Jasper Newton "Jack" Daniel, cómo trabajar en su destilería de Tennessee para obtener whisky de una calidad superior a la media.
 
Pero parece que la marca está finalmente lista para admitir la verdadera versión de los hechos, después de que se supiera que no era Dan Call, sino un esclavo llamado Nearis Green, el que enseñó el método de destilación a Daniel.
 

 
De acuerdo con una biografía de 1967, "El legado de Jack Daniel's", Call e dijo a su esclavo que le enseñase a Daniel todo lo que sabía. 
 
La esclavitud en los Estados Unidos terminó en 1865 con la ratificación de la 13ª Enmienda. Fue un año más tarde que Daniel abrió su propia destilería, en la que empleó a dos de los hijos de Green, el esclavo que le había enseñado el método.
 
Una foto tomada entonces muestra a un hombre negro, que se cree es uno de los hijos de Green, sentado junto a Daniel y sus trabajadores. La fotografía es significativa ya que por lo general, en aquel entonces los empleados negros eran obligados a ubicarse en la parte posterior. Aunque claro, este no habría sido cualquier esclavo. .
 
Phil Epps, director global de la marca, quien fue dueño de la destilería durante 60 años, insiste en cuanto a la versión del "robo" de la fórmula y ocultamiento de la verdadera versión, en que no fue una "decisión consciente" omitir los Greens de la historia del whisky.
 
Pero en un momento en que la destilería estaba tratando de que Jack Daniel´s se impusiera como marca en los Estados Unidos y con el sur segregado, también es poco probable que hubieran admitido la participación de los Greens. Otros acusan a la marca de utilizar este "giro social" como estrategia de márketing.

Con información de minutouno


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web