EE.UU

Tras 150 años Jack Daniel's admite que robó la receta de su whisky a un esclavo

Lunes 27 de Junio 2016

La empresa norteamericana finalmente reveló en una entrevista con el New York Times, quién está detrás de la receta que le hizo alcanzar fama mundial: un trabajador negro.
 

 
Hasta ahora, la historia que se contaba era que 150 años atrás un destilador de alcohol ilegal, Dan Call, le había enseñado a su joven aprendiz, Jasper Newton "Jack" Daniel, cómo trabajar en su destilería de Tennessee para obtener whisky de una calidad superior a la media.
 
Pero parece que la marca está finalmente lista para admitir la verdadera versión de los hechos, después de que se supiera que no era Dan Call, sino un esclavo llamado Nearis Green, el que enseñó el método de destilación a Daniel.
 

 
De acuerdo con una biografía de 1967, "El legado de Jack Daniel's", Call e dijo a su esclavo que le enseñase a Daniel todo lo que sabía. 
 
La esclavitud en los Estados Unidos terminó en 1865 con la ratificación de la 13ª Enmienda. Fue un año más tarde que Daniel abrió su propia destilería, en la que empleó a dos de los hijos de Green, el esclavo que le había enseñado el método.
 
Una foto tomada entonces muestra a un hombre negro, que se cree es uno de los hijos de Green, sentado junto a Daniel y sus trabajadores. La fotografía es significativa ya que por lo general, en aquel entonces los empleados negros eran obligados a ubicarse en la parte posterior. Aunque claro, este no habría sido cualquier esclavo. .
 
Phil Epps, director global de la marca, quien fue dueño de la destilería durante 60 años, insiste en cuanto a la versión del "robo" de la fórmula y ocultamiento de la verdadera versión, en que no fue una "decisión consciente" omitir los Greens de la historia del whisky.
 
Pero en un momento en que la destilería estaba tratando de que Jack Daniel´s se impusiera como marca en los Estados Unidos y con el sur segregado, también es poco probable que hubieran admitido la participación de los Greens. Otros acusan a la marca de utilizar este "giro social" como estrategia de márketing.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Con la economía en las puertas de una recesión, la inflación no cede y alcanzaría el 2% en septiembre

Las proyecciones privadas indican una nueva escalada en los precios, traccionados por subas en alimentos y bebidas, mientras las señales de actividad económica muestran signos de enfriamiento.

El Gobierno postergó otra vez la actualización del impuesto a los combustibles

La suba en el tributo que impacta en los precios de la nafta y el gasoil se trasladó para noviembre

Otra mala noticia para el Gobierno: la inversión real cayó 5,4% en agosto

Acumula un retroceso de 7,9% en ocho meses, pese a los continuos anuncios de nuevos proyectos.


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La pobreza creció a 32,3% en el primer semestre, según el Indec
El Indec informó un aumento en los primeros seis meses del año; había sido de 28,2% a fines de 2025; hay 15,4 millones de pobres en el país; en el Gobierno creen que se trata de un alza temporal en el indicador
El Observatorio de Independencia Judicial y Calidad Institucional remitió un informe a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a autoridades de la Defensa Pública provincial y nacional, a las Defensorías Regionales y al Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Es porque el barril de petróleo continúa por encima de los US$100 el barril
El personal de casas particulares tendrá una suba del 1,7% en octubre y se incorporará al básico parte de la suma no remunerativa otorgada en agosto.

arrow_upward