PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Un gato dejó sin luz y agua a una cárcel en Magdalena

Jueves 05 de Enero 2017

La Unidad 35 está ubicada en el kilómetro 111 de la Ruta 11, en Magdalena, y aloja a 1.100 internos. Un gato se metió en un transformador y quemó dos fusibles en la Unidad 35 de Magadalena, dejando al penal sin luz ni agua.

 
El miércoles trascendió que hacía tres días que los internos de la Unidad Penal 35 de Magdalena estaban sin luz y agua, "hidratándose con la lluvia" e incomunicados.
 
Distintas fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y el ministerio de Justicia confirmaron al diario El Día la existencia del problema, aunque aclararon que se originó el martes, lo adjudicaron a "un gato" y aseguraron que "la situación está controlada".
 
De acuerdo a la información oficial, todo pasó el martes a la tarde en ese penal situado en el kilómetro 111 de la Ruta 11, cuando el animal se metió en un transformador y quemó dos fusibles. El gato murió calcinado y la cárcel, que aloja a 1.100 presos, se quedó sin luz.
 

 
La falta de energía tuvo como consecuencia directa la falta de agua, situación que, según los voceros, "fue controlada con la puesta en funcionamiento de un equipo electrógeno". Admitieron que el servicio está reducido, pero no sin resaltar que, "más allá de algunas molestias, la situación está en calma y los internos al tanto de lo que pasó". Mientras tanto, las autoridades procuran reemplazar urgentemente los fusibles dañados.
 
"Son importados, cuestan alrededor de 1.000 dólares cada uno y no son fáciles de conseguir", explicó un vocero.

Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward