NOTA22.COM TV

¿Vas de compras? Cómo hacer para evitar que te clonen la tarjeta

Domingo 09 de Julio 2017

Las denuncias por clonación de tarjetas en shoppings chilenos tuvieron una fuerte suba este año, por lo que Defensa al Consumidor publicó una serie de consejos.
Estos consejos sirven tanto para quienes utilicen cajeros automáticos como para quienes paguen en caja, ya que las transacciones realizadas en los posnet en shoppings chilenos también pueden resultar en la clonación de las tarjetas.
 
Para no correr riesgos cuando se utiliza el cajero, hay que observar el lector de tarjetas, ya que en esa zona suele ubicarse los dispositivos utilizados para clonar las tarjetas. También se debe mirar las ranuras de las salidas de dinero y el teclado, ya que que allí se podrían ubicar otras herramientas para realizar las clonaciones.
 
Otras precauciones a la hora de retirar dinero son no dejar que terceros intervengan en la transacción, evitar que otras personas puedan ver la clave cuando es ingresada, y revisar el cajero por si hay objetos extraños.
 
El SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor de Chile) advierte que las máquinas con las que se pagan los productos en caja también pueden ser reemplazadas por artefactos adulterados que clonan tarjetas mediante un "skimmer" (tecnología que clona la información que cada tarjeta guarda en su banda magnética) y el uso de "micro cámaras" que almacenan los datos digitalmente.
 
Para evitar esto hay que intentar no perder de vista la tarjeta, y no permitir que pase por más de un lector. Si existe la sospecha de que la máquina de pago está adulterada, hay que ingresar una clave errónea. Si la compra es aceptada, entonces el dispositivo está clonando la tarjeta.
 
Otras precauciones son revisar los consumos a través del homebanking, y revisar detalladamente el resumen mensual de la tarjeta. Desde Defensa del Consumidor recordaron que la ley nacional Nº25065 de Tarjetas de crédito establece en su artículo 26 que "el titular puede cuestionar la liquidación dentro de los treinta (30) días de recibida, detallando claramente el error atribuido y aportando todo dato que sirva para esclarecerlo por nota simple girada al emisor". 
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward