República Argentina
Sábado 21 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
LO MISMO OCURRE EN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS DEL PAÍS | LOS GOBIERNOS NEGOCIAN CON SUS EMPLEADOS ESTATALES
Capital Federal: Sadop quedó afuera de la comisión paritaria docente
Por: LA LECHUZA OLY
Martes 19 de Septiembre 2017

     Instagram
Imagen: Resolución que instrumenta acuerdo paritario. Por la parte gremial aparecen (casi) todos los sindicatos, menos SADOP
Imagen: Resolución que instrumenta acuerdo paritario. Por la parte gremial aparecen (casi) todos los sindicatos, menos SADOP
NOTA22.COM viene informando sobre lo que acontece con los docentes particulares.

Preocupa que los trabajadores de la educación de la gestión privada tengan el desamparo de no contar con una negociación específica y adecuada con sus patronales, es decir, convenio colectivo y paritaria que se avengan a atender los verdaderos problemas del sector.
 
Los dirigentes empezaron a chocar con la realidad: son empleados de empresas privadas y no del Estado. 
 
Es probable –un tanto irónico- que algunos crean que los dirigentes de los docentes privados negocian los “subsidios” que el Estado envía a los institutos, pues eso no es negociar salarios y corresponde a las patronales tal menester. 
 
Los salarios, en cualquier circunstancia los pagan las empresas educativas (así reconocidas legalmente, sean confesionales o no). Son responsables los establecimientos educativos privados de pagar los salarios aun si el Estado no cumpliera con el envío en tiempo y forma de los subsidios.
 
Los docentes privados podrían cobrar mejores salarios porque la paritaria de los docentes estatales les fija un piso, no un techo. Pero claro, para eso sus dirigentes tienen que lograr tener una paritaria con sus patronales.



EN CAPITAL FEDERAL CONVIVEN 17 SINDICATOS QUE REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
 
 
EN LA “COMISIÓN PARITARIA DOCENTE” CONSTITUIDA EN CABA "SADOP" NO ES “PARTE”, QUEDO AFUERA.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituyeron la Comisión Paritaria con la participación de 16 sindicatos, todos los que afilian a los docentes trabajadores del Estado. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares no es de la partida.


En Santa Fe, la cuestión es de mayor análisis, Sadop participa, firma actas paritarias con el Estado, sobre temas diversos. Ahora, las patronales impugnaron esa realidad. Los funcionarios corren el riesgo de ser denunciados. 
 
El Gobierno santafesino no delimitó la “materia a tratar”, los temas por los que Sadop participa en la paritaria docente en la que no participan las cámaras patronales como contraparte.
 
En los hechos, los trabajadores de institutos privados no reciben noticias de mejoras de las condiciones laborales. Puede empezarse a deducir fácilmente el origen de los motivos.
 
¿Y los trabajadores docentes particulares?, seguiran -insisto- sin poder discutir seriamente sus condiciones laborales. Una vergüenza que ocurre en el siglo XXI… La convención colectiva es un derecho humano.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.

 



Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el 19 de Sep de 2017 a la(s) 9:26 PDT

Fuente: NOTA22.COM
CARLOS RENNA
CÁMARA PENAL DE VERA
UNIÓN DE SANTA FE Y SU RELACIÓN CON LOS SOCIOS
Dominio Público
19-OCT-2017
EDUARDO JAUCHEN
JURISTA DERECHO PENAL
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.