NOTA22.COM TV

POQUITOS, MUY POQUITOS

Miércoles 29 de Noviembre 2017
Por: LA LECHUZA OLY

La tarde era calurosa. Se movilizaron sectores de la CTA de Micheli y el Secretario Gremial de la CGT junto a sindicatos identificados con el Kirchnerismo.
—Qué desastre las reformas que propone Macri -dijo Richard y agregó: -Los trabajadores del sector privado especialmente afectados.
 
—Seguramente algunos dirigentes de Sadop -dijo Isa que le cree mucho a Richard- procuraron reivindicarse mostrando miles de trabajadores en las calles. En este último  tramo de tiempo, por citar lo destacado,  han quedado afuera del Consejo Directivo de la CGTRA. En su pertenencia y participación política “K” no han podido alcanzar cargos electivos el 22 de octubre… Fracasaron en el intento de que le reabran la paritaria propia en el CONEP y las universidades privadas los desconocen como contraparte. Con todo, deben haber confluido con miles de trabajadores a la plaza del Congreso para levantar su voz exorcizando la desdicha.
 
Miré con sorpresa, casi pensé que Isa no se sentía bien. Desconoce claramente el mapa sindical docente.
 
—No, Isa -contesté.
 
—¿Cómo que “no”? -me replicó enojada.
 
—No. Reitero. No! – insistí.
 
Intervino rápidamente Escuerzo Confín: —Un puñadito juntó la  “columnita” de Sadop. Muy poca gente. Pero viene así la cosa. Parece, además, que los dirigentes (de los maestros particulares) no convocan a paro, en su seguidismo a otro sector, porque los medios revelan que en las escuelas no se adhieren los docentes. 
 
—Había más candidatos que delegados en esa porción de la movilización –ironizó Nilson.
 
—No puede ser. Con tanta promoción en las redes sociales y conferencias de prensa a las que asistieron pensé que iban a llenar la plaza –disparó jocoso Richard.
 
—Discúlpenme, –irrumpió Roteo, alias Koleston- ustedes son lo más gorila que he conocido. Perón decía que no importa la cantidad de componentes sino la calidad de los dirigentes… 
 
—¿Qué parte de la máxima se subsume en este caso? – dijo Richard, mientras lo saludaba fraternalmente.
 
—Bueno… -suspiró casi sin argumentos. 
 
Carpincho, aburrido con la charla, pensaba cómo armar un nuevo emprendimiento, una pyme vinculada a la generación de selfies. 
 
La charla era menor e intrascendental. Son momentos difíciles para los trabajadores en la Argentina como para estar hablando de estas cosas. Preferí irme a seguir trabajando en serio y no, como hacen otros, para la foto. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly



NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward