NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Nota22.com TV
X
Conduce: Maxi Romero
La Justicia le otorgó la libertad a Juan Pablo “Pata” Medina en la causa por asociación ilícita

¿A quiénes representa Patricia Mounier?

Sábado 17 de Febrero 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
AUDIO PATRICIA MOUNIER
El inminente inicio de clases nos permite ver y escuchar, a los que nos gustan los temas educativos, qué piensan los dirigentes políticos y de la educación.
La dirigente política de Unidad Ciudadana y titular se Sadop Santa Fe, Patricia Mounier, (no) sorprendió al declarar –ante la convocatoria del Gobierno a paritarias- que van “el martes con la mejor predisposición al diálogo a escuchar cuál es la propuesta para todos los empleados del Estado”.
 
Antes criticó –incluso- que la convocatorio del Gobierno llegó “tarde”. Toda una novedad la queja contra una administración provincial que los ha convocado sistemáticamente, dándole dos sillas en la negociación, lo que podría sentirse políticamente un exceso si tenemos en cuenta los escasos afiliados a Sadop. 
 
Otra vez, parece –ella misma- incluirse entre los trabajadores del Estado, lo que perjudicaría seriamente a los educadores de la “gestión privada”, que siguen laborando con muchas dificultades por no contar con una paritaria –con su patronal- que contemple las especificidades del sector. 
 
La dirigente política Mounier, ¿parece confundirse respecto de lo que representa? o ¿se expresa así para darle un poco de calor a una inclusión en la mesa que tiene como contraparte el Estado? o ¿es un reconocimiento de quiénes negocian realmente en la paritaria docente?. No sé.



 


¿LO DIRIGENTES DE SADOP MIRAN AL ESTADO PARA NO DISCUTIR CON SUS PROPIOS EMPLEADORES?.


 
Son elucubraciones o análisis periodísticos a partir de la falta de claridad de cuál es el rol de Sadop en una paritaria sin empleador con quién negociar y obligarse mutuamente.
 





LO SERIO DEL TEMA ES CÓMO SE TAPA MEDIÁTICAMENTE LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES PRIVADOS MIENTRAS QUE SUS DIRIGENTES –ACOMPAÑADOS POR UNA POLÍTICA OFICIAL DE “SIGA SIGA”- SE MUESTRAN COMBATIVOS (PERO CON EL EMPLEADOR DE LOS DOCENTES ESTATALES).




 
En efecto, en estos años temas específicos del sector no prosperaron en la paritaria provincial (sin patronal es muy difícil). 
 
En el último tiempo Sadop fue quedando afuera en todo el País en las negociaciones con Estado y los funcionarios le han propuesto que negocien colectivamente con sus empleadores. 
 

LEER>>> ¿SADOP REPRESENTA A LOS EMPLEADOS DEL ESTADO?
 
El derecho a la negociación colectiva es un “Derecho Humano”. ¿Sadop negocia colectivamente con el Estado  o “hace como que”?.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly. 



TE PUEDE INTERESAR
El primer mandatario dice que piensa sostenerlo y en su entorno aseguran que es por el rollover, la suba de reservas y el acuerdo con el Club de París . El ministro sostuvo que sigue trabajando “día a día” y desacreditó las especulaciones: "Están en la agenda de los periodistas"
El decreto de diciembre pasado vence hoy. La vocera presidencial dijo que los datos de empleo permiten concluir que hay una nueva situación
Los salarios subieron 5% en términos nominales durante abril, según informó el INDEC este jueves.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web