Farsantes

El beso de Pedro y Guillermo: “La mirada está puesta en el amor”

Domingo 01 de Septiembre 2013

Mucha agua pasó bajo el puente para que el beso de una pareja homosexual sea uno de los acontecimientos más esperados de la televisión argentina. Este lunes llega una de las escenas clave de Farsantes: el beso entre Guillermo (Julio Chávez) y Pedro (Benjamín Vicuña).
“En 1996 en el unitario Verdad/Consecuencia (El Trece, producción de Pol-ka) el beso entre los personajes homosexuales de Damián de Santo y Pablo Schilton fue un quilombo y ahora en Farsantes (El Trece, Pol-ka) el beso entre Julio Chávez y Benjamín Vicuña es el más esperado“, comparó Mario Segade, guionista de ambas ficciones, en diálogo con Diario Popular.
 
Para Segade, la expectativa que genera la escena que se grabó el viernes 23 de agosto tiene que ver, más que con un cambio social, con que “la historia de amor gay atrapa porque se la trata al igual que una heterosexual y en los parámetros del culebrón“.
 
Si bien el autor acepta que hubo un cambio en la sociedad, reconoce que todavía falta. “No lo voy a negar, pero por suerte se ha avanzado mucho. De a poco se le va sacando capas a la cebolla. Creo que Farsantes es una segunda capa porque lo que más está a la vista es la entrada por el amor, claro que como cualquier culebrón uno se cuelga del beso, de la escena de sexo con la fogata de escenario. Insisto que la mirada está puesta en el amor más que en la sexualidad o la discriminación”, explica.
 
“Sobre este tema la verdad es que no consultamos con especialistas. Pasa lo mismo con los temas relacionados con la ley (la trama gira en torno a un buffet de abogados). La ley nos tiene que servir para el show. No nos interesa si está bien puesto o no el recurso de amparo. El foco está puesto en la vida de estos seres y no en la idea de una historia que corra por el lado polémico“, aclara.
 
“Farsantes me hace acordar a fenómenos como Vulnerables, Resistiré y El Puntero porque era todo como una ebullición. Me refiero a que hay una confusión entre realidad y ficción y esta construcción imaginaria para los creativos es muy linda. Cuando sucede así, agradecen todos. Nosotros y los espectadores, porque hay un proceso de gran identificación“, compara Segade.
 
“No sé si Adrián Suar, en calidad de productor, se puso a pensar que ahora con una Ley de Matrimonio Igualitario quería una historia gay“, analiza Segade. “Puede ser que algo de eso haya existido, pero el trabajo de los guionistas es justificar los mecanismos dramáticos. Tanto con Farsantes como El Puntero nos llegan un montón de cartas de gente que agradece y que cuenta su historia y es por esto que yo digo que el culebrón está muy vivo“.
Con información de Exitoína

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward