Murió Aretha Franklin, un ícono del soul

Jueves 16 de Agosto 2018

La cantante de 76 años murió, víctima de un cáncer. La emblemática artista era denominada la "reina del Soul".

Este jueves murió Aretha Franklin, a los 76 años. La cantante batalló contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2010. Su último show lo había dado en Filadelfia en agosto de 2017.
 
Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, Tennessee, y comenzó cantando junto con sus hermanas Carolyn y Erma en la iglesia de Detroit que fundó su padre, C. L. Franklin, durante los años ’50. Sus primeras grabaciones fueron interpretando música gospel en su adolescencia para el sello Checker.
 
Su álbum “The Gospel Sound de Aretha Franklin” (1956) capta la electricidad de sus actuaciones en vivo cuando solo tenía 14 años. Cuatro años después de haber grabado por primera vez, Aretha finalmente terminaría firmando contrato con Columbia Records. Su relación con esa compañía nunca la terminó de satisfacer, por lo que en 1966 se fue a Atlantic Records.
 
Allí, Franklin se animó a mostrar sus raíces de gospel-blues, y los resultados fueron inmediatos. Never Loved a Man the Way I Love You (1967), grabado en Fame Studios en Alabama, fue su primer trabajo discográfico con el sello, y también su primer éxito arrollador, que marcó el inicio de una década de gloria para ella, con gran venta de discos y canciones en el tope de los rankings todo el tiempo.
 
A partir de finales de la década del 70’, su popularidad mermó de la mano de la explosión de la música disco. En 1987, fue la primera mujer en ingresar al “Salón de la Fama del Rock & Roll”.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

La Corte dio un paso clave en la causa contra el Gobierno por los fondos para las universidades

El máximo tribunal quedó en condiciones de emitir sentencia y las expectativas están puestas en la próxima reunión de acuerdos. Los escenarios posibles.

Senado: pese a las tensiones internas, LLA impulsará el debate de la reforma electoral

Hoy empezará a tratarse en comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto que busca eliminar las PASO. Por qué se trata de otro capítulo de la disputa Karina Milei entre Patricia Bullrich.

El Gobierno avanza con mecanismos para contener aumentos en el gas y la nafta

Dejó sin efecto la privatización de la importación de GNL, mantiene un acuerdo de palabra entre petroleras para sostener los precios y distribuirá en cuotas el mayor costo del gas invernal; todo sin admitir que interviene

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Bombazo total en Estados Unidos: funcionarios cercanos a Trump pidieron a pastores preparar mentalmente a sus fieles ante la inminente divulgación de los archivos clasificados sobre extraterrestres.

arrow_upward