¡CHAU CAMBIEMOS! Radicales, es hora...

Por: Jorge Henn
Martes 11 de Septiembre 2018

Los argentinos vivimos, de nuevo, horas de angustia y desesperanza. Las políticas aplicadas por el gobierno de CAMBIEMOS, han desatado un conjunto de perjuicios sociales y económicos, que quienes lo advertíamos, sabíamos que no tardarían en llegar.
Más allá de las justificaciones fiscales y las excusas sobre los contextos internacionales desfavorables, no caben dudas que las recetas aplicadas por la gestión de Mauricio Macri, beneficiaron a los sectores más concentrados de la economía, agravando los niveles de desigualdad, incrementado el desempleo y aumentado la pobreza.
 
En estos casi tres años de gestión, y a pesar del incumplimiento de conformar un acuerdo programático, la Conducción Nacional de la UCR ha permitido el sometimiento del Partido a un rol secundario en el gobierno, y a muchos de sus principales dirigentes a una vergonzosa condición de aplaudidores serviles de las decisiones que toman entre cuatro paredes, los amigos poderosos del presidente.
 
No caben dudas que CAMBIEMOS en su origen representó una gran ilusión para millones de argentinos.
 
La sociedad buscaba un gobierno honesto y transparente, ¿y cómo no sentir Radical esa genuina aspiración?, la sociedad buscaba un gobierno que respetara la división de poderes, ¿y cómo no sentir, otra vez, Radical esa aspiración?
 
Sin embargo el Partido equivoco el rumbo, por abrazar esas demandas genuinas de vocación democrática, terminamos atados a muchas de las peores políticas que hemos combatimos toda nuestra historia.
 
En este contexto, bien cabe preguntarse...
 
¿Cuál es el sentido de la permanencia de la Unión Cívica Radical en CAMBIEMOS, si es un espacio que ya no representa más el pensamiento mayoritario de los Radicales, y desde el cual se humilla constante a nuestra identidad?
 
No digo nada nuevo si reitero lo dicho aquella penosa noche de Gualeguaychú: un grupo de oportunistas, preocupados por acceder a cargos públicos de la manera más rápida posible, han rifado la confianza de gran parte de los argentinos en nuestro Partido. Y, una vez más, nos intentan hacer cargo de las definiciones políticas de gobiernos antipopulares y de sus consecuencias. Ya no queda mucho tiempo.
 
Es imprescindible que los Radicales vayamos hacia una nueva Convención Nacional para terminar con este penoso capítulo en nuestra historia.
 
Urge la consulta a los afiliados de cada una de las provincias y los municipios del país, para que sean nosotros los que expresemos nuestras opiniones sobre la actualidad, y definamos si queremos continuar por este camino de suicidio partidario o si emprendemos la construcción, desde nuestro centenario partido, de una nueva fuerza nacional que le ofrezca a los argentinos una puerta de salida en la crisis.
 
O los Radicales recuperamos la identidad y nos ponemos del lado de los sectores populares, de los trabajadores, de los desocupados, de los pequeños y medianos comerciantes, de los pequeños y medianos empresarios, de los profesionales, de todos esos que llamábamos “el Pueblo” en “La Contradicción Fundamental”, o enterramos definitivamente la herencia de Raúl Alfonsín, de Hipólito Irigoyen, de Don Arturo Humberto Illia, y de Leandro Alem, bajo la lápida del negocio neoliberal que actualmente conduce el destino de nuestro país.
 
Es hora de que los Radicales nos levantemos y volvamos a discutir qué Partido somos y cuál queremos ser.
 
Recordemos el Radicalismo de YPF y las primeras leyes obreras de DON HIPÓLITO, de Ley de Medicamentos y la derogación de los contratos petroleros de DON ARTURO ILLIA, el 14Bis de Moises Lebhenson, y el Juicio a las Juntas, la ley de divorcio vincular y la Patria Potestad Compartida de RAÚL ALFONSÍN. .
 
Argentina necesita imperiosamente una alternativa democrática, con eje en la igualdad de oportunidades, en la recuperación de los sectores productivos, en la recuperación del Estado como herramienta transformadora de la economía.
 
ES AHORA, y no se admiten demasiadas dilaciones.
 
ES AHORA. El momento de convocarnos a debatir y decidir el futuro de nuestro Partido. De sacar a relucir las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de ser Radicales.
 
ES AHORA, o será muy tarde, para salvar del oprobio la memoria de nuestros referentes históricos, y el entusiasmo de nuestra militancia joven.
 
ES AHORA, ¡la historia nos convoca!. Los Radicales tenemos la obligación de ser la columna vertebral que, junto a otras fuerzas progresistas, le dé esperanza a una sociedad y a un país que necesita salir de una vez y para siempre de la dicotomía entre los conservadores del presente y los corruptos del pasado.     
 
ES AHORA, Radicales. NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER. LA IDENTIDAD DEL PARTIDO HA SIDO PUESTA EN JUEGO. Y EL FUTURO DEL PAÍS TAMBIÉN.
 
 
CERREMOS FORMALMENTE
NUESTRA PARTICIPACIÓN
EN CAMBIEMOS
 
Jorge Henn
UCR – Ex Vicegobernador
Diputado Provincial
Santa Fe


En la imagen los Ministros de Economía y Educación, Pablo Olivares y José Goity, antes de la reunión paritaria con los docentes

Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente

La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.

La selectividad del poder y la erosión del Estado de Derecho

Se advierte que actualmente, en algunos casos, el Estado violenta el principio de inocencia y debido proceso penal, al acusar públicamente y en forma mediática a personas que aparecen como supuestos sospechosos de algún hecho ilícito menor; y en otros casos, respeta el derecho de defensa, el principio de inocencia y debido proceso, esperando que la resolución judicial quede firme en segunda instancia lo cual debería hacer siempre como respeto a todos los ciudadanos.

La Justicia de los EEUU incautó los teléfonos de Claudio "Chiqui" Tapia y otros dirigentes de la AFA antes del regreso de la Selección: fueron citados a declarar el 30 de julio

El operativo ocurrió en el aeropuerto de Nueva York, antes de que el equipo argentino emprendiera el regreso a Buenos Aires tras su participación en la Copa del Mundo. La investigación también comprende a Pablo Toviggino, Diego Lucero y Javier Faroni


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.
NOTA22.COM TV se emite desde la capital santafesina y cuenta con un amplio alcance, tanto en audiencia como en cobertura territorial. A ello se suma el sostenido crecimiento de lectores de nuestro portal de noticias, Nota22.com, y de seguidores en nuestras redes sociales.
El Decreto 604/2026 unificó las condiciones que rigen la compra de productos en el exterior. También eliminó los topes de valor para las exportaciones comerciales por vía postal.
La final del Mundial definirá al nuevo campeón y pondrá en juego un negocio multimillonario. La FIFA alcanzará ingresos récord, AFA ya aseguró una cifra histórica y los clubes y jugadores cobrarán su parte

arrow_upward