¿Sufrís de nomofobia?

Lunes 01 de Octubre 2018

Olvidarse el teléfono en casa puede ser para muchos un dolor de cabeza. Conocé de qué se trata esta fobia de la que se presume, sufre la mitad de la población adulta.
Te levantás, te cepillás los dientes, te vestís, desayunás y salís de casa. Apurado te subís al cole y aprovechás que ya te sentaste para enviarle a un amigo un mensaje. Buscás en tu bolsillo el celu pero ¡Oops! te lo olviaste en casa: sudoración extrema, dolor de cabeza, hasta mareos. Bien, sufrís de nomofobia.
 
Por definición, la nomofobia es el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil. El término proviene del anglicismo “nomophobia” (“no-mobile-phone-phobia”). La dependencia al dispositivo electrónico genera una infundada sensación de incomunicación en el usuario cuando este no puede disponer de él, bien porque lo haya dejado olvidado en casa, bien porque se haya agotado su batería o esté fuera de cobertura. Se calcula que la mitad de la población sufre este trastorno.
 
Test: descubrí si sufrís de Nomofobia
 
Respondé por sí o por no a estas preguntas y conocé si sos un tecno-adicto. Al final encontrarás la forma de medir tus resultados
 
1. ¿Ves inmediatamente tu celular al despertar y antes de dormirte?
2. ¿Sentís que tu teléfono móvil está vibrando, aún cuando no lo está haciendo?
3. ¿Tu familia o amigos te piden que dejes de lado un rato el móvil?
4. Si te olvidás el celular en casa ¿Volvés a buscarlo?
5. Cuando pasás mucho tiempo en el celular ¿Te duelen los pulgares?
6. ¿Te duele el cuello después de usar el teléfono?
7. ¿Tienes que cargar tu dispositivo móvil más de dos veces al día?
8. ¿Ves todos los días tus redes sociales?
9. ¿Te pone de mal humor no tener señal?
10. ¿Contestas un mensaje de Whatsapp mientras estás comiendo o charlando con alguien?
 
 
 
 
 
Hasta 5 respuestas SI: hacés un uso normal del teléfono.
 
Entre 5 y 7 respuestas SI: tenés algunos rasos de nomofobia.
 
Entre 7 y 10 respuestas positivas: tenés nomofobia.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward