NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 30 de Mayo

¿Sufrís de nomofobia?

Lunes 01 de Octubre 2018

     Instagram
Olvidarse el teléfono en casa puede ser para muchos un dolor de cabeza. Conocé de qué se trata esta fobia de la que se presume, sufre la mitad de la población adulta.
Te levantás, te cepillás los dientes, te vestís, desayunás y salís de casa. Apurado te subís al cole y aprovechás que ya te sentaste para enviarle a un amigo un mensaje. Buscás en tu bolsillo el celu pero ¡Oops! te lo olviaste en casa: sudoración extrema, dolor de cabeza, hasta mareos. Bien, sufrís de nomofobia.
 
Por definición, la nomofobia es el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil. El término proviene del anglicismo “nomophobia” (“no-mobile-phone-phobia”). La dependencia al dispositivo electrónico genera una infundada sensación de incomunicación en el usuario cuando este no puede disponer de él, bien porque lo haya dejado olvidado en casa, bien porque se haya agotado su batería o esté fuera de cobertura. Se calcula que la mitad de la población sufre este trastorno.
 
Test: descubrí si sufrís de Nomofobia
 
Respondé por sí o por no a estas preguntas y conocé si sos un tecno-adicto. Al final encontrarás la forma de medir tus resultados
 
1. ¿Ves inmediatamente tu celular al despertar y antes de dormirte?
2. ¿Sentís que tu teléfono móvil está vibrando, aún cuando no lo está haciendo?
3. ¿Tu familia o amigos te piden que dejes de lado un rato el móvil?
4. Si te olvidás el celular en casa ¿Volvés a buscarlo?
5. Cuando pasás mucho tiempo en el celular ¿Te duelen los pulgares?
6. ¿Te duele el cuello después de usar el teléfono?
7. ¿Tienes que cargar tu dispositivo móvil más de dos veces al día?
8. ¿Ves todos los días tus redes sociales?
9. ¿Te pone de mal humor no tener señal?
10. ¿Contestas un mensaje de Whatsapp mientras estás comiendo o charlando con alguien?
 
 
 
 
 
Hasta 5 respuestas SI: hacés un uso normal del teléfono.
 
Entre 5 y 7 respuestas SI: tenés algunos rasos de nomofobia.
 
Entre 7 y 10 respuestas positivas: tenés nomofobia.
Fuente: ellitoral


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
¿Gobierno peronista?
Germán Corazza | Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
El gobernador de Santa Fe apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena y advirtió que en esta etapa habrá que estar más "alertas que nunca".
SANTA FE | Alexa pertenece al grupo Amazon y es uno de los líderes mundiales en materia de estudiar la cantidad de visitas que tiene un sitio web.
Alberto Fernández anunció este sábado, en una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web