NOTA22.COM
República Argentina
Martes 02 de Junio

¿En qué consiste el agotamiento matinal?

Martes 30 de Octubre 2018

     Instagram
Hay mucha gente que a pesar de empezar un nuevo día se siente agotada y cansada. Este problema es conocido con el nombre de agotamiento matinal y aunque un tanto por ciento alto de la sociedad pueda pensar que se trata de una enfermedad, el cansancio matinal es la consecuencia de que algo no marcha bien en el organismo, tal como relata el portal bekia.com. En el caso de que te levantes siempre cansado y extenuado es aconsejable ir a un médico para ser tratada lo antes posible y poner fin a dicho cansancio.
Síntomas del agotamiento matinal
 
Hay una serie de síntomas bastante claros que pueden hacer indicar que puedes padecer agotamiento matinal:
 
- Fuertes mareos a la hora de levantarse de la cama.
 
- Boca seca y dolores musculares.
 
- Molestias estomacales y escalofríos.
 
- Falta de energía y mucho cansancio aunque suele mejorar con el paso de las horas.
 
Causas del cansancio matinal
 
Si te solés levantar todas las mañanas muy agotado y cansado es posible que haya algo en tu organismo que no anda o funciona bien. La principal causa suele ser el dormir mal y no descansar lo suficiente aunque también hay otra serie de causas que pueden provocar el que te levantes con un agotamiento extremo.
 
Puede ocurrir que la persona tenga una disminución en el riego cerebral dando lugar a una bajada en la presión arterial. Como consecuencia de ello la persona se levanta muy cansada y con fuertes mareos. En tal caso es aconsejable acudir al médico para resolver tal problema.
 
El hipotiroidismo es otra de las causas por la que una persona se puede sentir muy agotada a la hora de levantarse. La falta de hormonas típicas del hipotiroidismo provoca que el metabolismo funcione mucho más lento y el cansancio haga acto de presencia.
 
Si el estado anímico de la persona es bajo es posible que a la hora de levantarse se sienta con una gran desgana por todo además de sentirse bastante agotado. La depresión hace que la persona se sienta apática todo el día y la energía no aparezca por ningún sitio. Hay que dejar de lado los problemas y levantarse de una manera positiva y alegre.
 
La alimentación ocupa una parte bastante importante a la hora de conseguir una buena salud del cuerpo tanto física como mental. Una dieta pobre y desequilibrada hace que la falta de nutrientes sea bastante evidente y la persona apenas tenga fuerza al empezar la mañana.
 
Cómo tratar el cansancio matinal
 
En el caso de que no sea algo puntual y te suelas levantar casi a diario muy agotado, es importante el acudir al médico para someterse a un chequeo y encontrar la causa de tal agotamiento. Por otra parte, debes vigilar muy de cerca tu dieta ya que en muchos casos la falta de nutrientes suele ser el detonante de tal cansancio. No te olvides que el desayuno es la comida más importante del día ya que del mismo depende de que puedas rendir de una manera óptima durante todo el día. La fruta y los cereales deben ser los alimentos que no deben faltar en tu desayuno de todos los días.
 
La salud emocional es otro de los aspectos a los que hay que prestarle mucha atención ya que en muchas ocasiones el estrés o la depresión suelen estar detrás del cansancio matinal. En tal caso lo más aconsejable es el acudir a un especialista que te ayude a superar tal bache emocional.
 
El descansar bien y el dormir unas 8 horas al día es clave a la hora de que cuerpo y mente se renueven y puedas levantarte cada mañana con la energía renovada.
Fuente: Rosario3


Ver video
Ver audio
ENTREVISTA A FONDO | En NOTA22.COM TV, Mariela Rossi, Secretaria Adjunta, y Gilda Gallucci, Secretaria Gremial, de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS fueron contudentes en el reclamo de paritarias para el sector docente. Tambien reclamaron "mayores consensos" en las decisiones "unilaterales" que toma el Ministerio de Educación santafesino, por ejemplo, las resoluciones 223 y 224.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | Alexa pertenece al grupo Amazon y es uno de los líderes mundiales en materia de estudiar la cantidad de visitas que tiene un sitio web.
La ampliación de actividades comprende al territorio provincial y contempla la ampliación de los horarios comerciales. También habilitó las obras privadas de hasta 10 trabajadores en Rosario y la provincia
Lo adelantó el ministro de Gestión, Rubén Michlig. Esta semana se reinician los contactos presenciales con gremios de la educación. Deben planificar el regreso a clases.
Opinión | Breve análisis sobre la gestión de Omar Perotti.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web