MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Denunciaron por discriminación a Roger Waters

Domingo 11 de Noviembre 2018

El Centro Simon Wiesenthal lo acusó a través de una carta de "sembrar un mensaje de odio"
A través de un escrito, el Centro Simon Wiesenthal instó a distintas empresas latinoamericanas que acompañan a Roger Waters en su gira Us + Them Tour a retirarle el apoyo al músico británico por "sembrar un mensaje de odio y discriminación", al que compara con las políticas llevadas adelante por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
 
El Centro Simon Wiesenthal, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, es una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y que lleva registros de los criminales de guerra nazis, así como también de sus diferentes actividades. La organización lleva el nombre de Simon Wiesenthal, el "cazanazis" de origen austríaco que fue prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen.
 
Uno de los cuestionamientos está relacionado al uso del clásico inflable con forma de cerdo que Waters utiliza en sus shows y que hace referencia al disco de Pink Floyd Animals (1977). Para el Centro Wiesenthal la imagen hace referencia directa a las ilustraciones caricaturescas que en Europa se usaban para denigrar y humillar al pueblo judío. Otros señalan sin embargo que el cerdo es también un símbolo del anticapitalismo, otro de los temas al que el músico ha hecho referencia a lo largo de toda su carrera.
 
Ahora en  una carta dirigida a diferentes empresas,  Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales, y Ariel Gelblung,  representante de América Latina, instaron a los patrocinadores de la gira de Waters retirar su apoyo a la gira que lo trajo al país esta semana.
 
Según los representantes del centro, la convocatoria apunta que las compañías se manifiesten contra "el uso que Waters hace de sus performances para sembrar un mensaje de odio y discriminación y para promover un programa declarado ilegítimo en numerosas jurisdicciones internacionales: boicot, desinversión y sanciones que emula el comportamiento de los nazis en su campaña 'No compre a los judíos'".
 
Samuels y Gelblung destacaron, además, la ironía de que este tipo de manifestaciones tengan lugar esta semana en la que el mundo recuerda el 80 aniversario del Pogrom de Noviembre, conocido como "Kristallnacht" o la Noche de los cristales rotos, basada en un boicot antijudío que condujo al Holocausto.
 
"Los instamos a que demuestren su disgusto por el abuso de la música para difundir el fanatismo en América Latina. Retiren su apoyo y patrocinio de Roger Waters para no asociarse con financistas del odio y la violencia potencial", expresaron los representantes del Centro Wiesenthal.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward