NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 14 de Agosto
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Denunciaron por discriminación a Roger Waters

Domingo 11 de Noviembre 2018

     Instagram
El Centro Simon Wiesenthal lo acusó a través de una carta de "sembrar un mensaje de odio"
A través de un escrito, el Centro Simon Wiesenthal instó a distintas empresas latinoamericanas que acompañan a Roger Waters en su gira Us + Them Tour a retirarle el apoyo al músico británico por "sembrar un mensaje de odio y discriminación", al que compara con las políticas llevadas adelante por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
 
El Centro Simon Wiesenthal, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, es una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y que lleva registros de los criminales de guerra nazis, así como también de sus diferentes actividades. La organización lleva el nombre de Simon Wiesenthal, el "cazanazis" de origen austríaco que fue prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen.
 
Uno de los cuestionamientos está relacionado al uso del clásico inflable con forma de cerdo que Waters utiliza en sus shows y que hace referencia al disco de Pink Floyd Animals (1977). Para el Centro Wiesenthal la imagen hace referencia directa a las ilustraciones caricaturescas que en Europa se usaban para denigrar y humillar al pueblo judío. Otros señalan sin embargo que el cerdo es también un símbolo del anticapitalismo, otro de los temas al que el músico ha hecho referencia a lo largo de toda su carrera.
 
Ahora en  una carta dirigida a diferentes empresas,  Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales, y Ariel Gelblung,  representante de América Latina, instaron a los patrocinadores de la gira de Waters retirar su apoyo a la gira que lo trajo al país esta semana.
 
Según los representantes del centro, la convocatoria apunta que las compañías se manifiesten contra "el uso que Waters hace de sus performances para sembrar un mensaje de odio y discriminación y para promover un programa declarado ilegítimo en numerosas jurisdicciones internacionales: boicot, desinversión y sanciones que emula el comportamiento de los nazis en su campaña 'No compre a los judíos'".
 
Samuels y Gelblung destacaron, además, la ironía de que este tipo de manifestaciones tengan lugar esta semana en la que el mundo recuerda el 80 aniversario del Pogrom de Noviembre, conocido como "Kristallnacht" o la Noche de los cristales rotos, basada en un boicot antijudío que condujo al Holocausto.
 
"Los instamos a que demuestren su disgusto por el abuso de la música para difundir el fanatismo en América Latina. Retiren su apoyo y patrocinio de Roger Waters para no asociarse con financistas del odio y la violencia potencial", expresaron los representantes del Centro Wiesenthal.
Con información de infobae


Ver video
6 DE AGOSTO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
30 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
23 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM, sitio de información, espacio periodístico digital que más creció en la curva de lectores en la región
NOTA22.COM TV es el único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
Cristian Moyano
Entrevista | De arquero de Laferrere a Kinesiologo
LO MÁS VISTO
Si bien el SARS-CoV-2 ataca en principio las vías respiratorias, el cuadro inflamatorio que ocasiona es sistémico y personas recuperadas de coronavirus presentan afectaciones en órganos como el corazón o los riñones. Por qué ocurre sólo en algunos pacientes
Se dispondrá por decreto en la semana próxima, con un porcentaje que será similar para todos los jubilados. Avanza el estudio de la fórmula de movilidad que se aplicará desde 2021.
No alcanzar el orgasmo es un problema frecuente que afecta a alrededor del 30% de mujeres en el mundo. Las recomendaciones de los expertos sobre cómo llegar y cómo reconocer el clímax sexual, y los diferentes tipos de clasificaciones
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web