NOTA22.COM
República Argentina
Martes 19 de Enero
Fuertes declaraciones de un Médico que habló desde los EEUU
X
Un tremendo temblor sacudió San Juan: fue de 6.8° | Fue en la noche de este lunes. Se cortó la luz en la provincia, se encendieron todas las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas

¿Por qué este miércoles 21 de noviembre es el Día de la Enfermería?

Miércoles 21 de Noviembre 2018

     Instagram
En el mundo se le rinde homenaje a quienes asisten a los enfermos todos los 12 de mayo, pero en la Argentina rige otra fecha.
A pesar de que en el mundo el Día de la Enfermería se celebra todos los 12 de mayo, en la Argentina quienes asisten a los pacientes tienen su homenaje los 21 de noviembre.
 
La fecha fue instituida en 1963 por el ministerio de Salud y coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Además, la Virgen fue proclamada "Patrona Menor de la Ciudad de Buenos Aires" en 1727 para conjurar la fiebre tifus, que en ese momento provocaba muchas muertes.
 
Por su parte, el Consejo Internacional de Enfermería instituyó al 12 de mayo como Día Internacional de la Enfermería, en conmemoración de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.
 
Nightingale también es conocida como "La dama de la lámpara" tras su participación en la Guerra de Crimea (1853) y por una crónica publicada en el New York Times con un retrato de Florence llevando una lámpara y atendiendo pacientes.
 
"La dama de la lámpara" bajó la mortalidad de los soldados al mejorar las condiciones sanitarias de los hospitales, algo que no era atendido hasta el momento.
 
En su día, la Secretaría General del Sindicato Único del Personal de Enfermería (Supde) llamó a un paro nacional y a una marcha a Plaza de Mayo prevista para las 14.
 
La medida de fuerza es en contra de una ley que regula la carrera para profesionales de la salud, excluyendo a enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y bioimágenes. Según los enfermeros, la norma porteña se trata de un antecedente que luego será implementado a nivel nacional, precarizando la labor de enfermería.
Con información de minutouno


Tras la aceleración observada a fines de 2020, la inflación comenzó el año por encima del 3% mensual, según destacó este lunes un estudio de la consultora Ecolatina.
El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.
Un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, reflejó que la industria creció 6,1% anual en diciembre de 2020, en base a datos de consumo de energía registrados por CAMMESA.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Para The Wall Street Journal, la Argentina es un “campo de pruebas” de la vacuna rusa
Coronavirus en Argentina: preocupación por el aumento de casos en jóvenes de 15 a 19 años | La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años
Sergio Romero sobre la presencialidad en este 2021
NOTA22.COM
La potencia de un multimedio
LO MÁS VISTO
En verdad, el nivel político argentino viene en decadencia. Cuesta encontrar en determinadas áreas grandeza y estatura, como otrora brindaron nuestros próceres.
En diálogo con CNN Radio y las señales de noticias TN y La Nación +, el titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, advirtió que el entusiasmo de los funcionarios no alcanza y que hay que invertir en educación. Posible conflicto docente en el comienzo del ciclo lectivo.-
El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su segunda aparición pública desde los disturbios causados por sus partidarios en el Capitolio el pasado miércoles.
Si bien los ojos del mundo se centran en la nueva cepa del SARS-CoV-2 hallada en el Reino Unido y que disparó la ola de contagios en Europa, los científicos están sobre todo preocupados por una mutación presente en otras versiones del virus, como las detectadas en Sudáfrica y Brasil, potencialmente capaz de volver menos eficaces las vacunas actuales.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web