NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 14 de Noviembre

Se conoció el fallo del hombre que inició una demanda legal para cambiarse la edad

Lunes 03 de Diciembre 2018

     Instagram
Emile Ratelband cobró celebridad cuando dijo: "Tengo 69, pero me siento como si tuviera 49"
Emile Ratelband, el jubilado de 69 años que quería forzar a las autoridades que le permitieran reducir su edad 20 años, perdió la demanda que realizó contra el estado holandés y no podrá decir que tiene 49 años.
 
El argumento de Ratelband era que él no se veía como un hombre jubilado y que se sentía en plenitud total. Afirmaba que al poner que tenía 49 años podría conseguir trabajos e incluso atraer más mujeres en redes sociales como Tinder. Nacido el 11 de marzo de 1949, el hombre quería que en su documentación ahora figurase su nueva fecha de "nacimiento": 11 de marzo de 1969.
 
De acuerdo a su presentación legal, su pedido estaba en línea con las nuevas modalidades de requerir cambios en la personalidad, como cambiar el nombre o el género de quien así lo requiera. Ratelband le dijo a un juez de la ciudad de Arnhem, en Holanda, que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento, porque no refleja su verdadero estado emociona y comparó su situación con las personas que se identifican como transgénero. Sin embargo, una corte rechazó su pedido.
 
En el fallo dado a conocer este lunes, el tribunal dijo que la ley holandesa asigna derechos y obligaciones según la edad, como el derecho a votar y el deber de asistir a la escuela. "Si se permitiera la solicitud del señor Ratelband, esos requisitos de edad no tendrían sentido. El Señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia", dijo la corte en un comunicado.
 
"Pero enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de documentación desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables", afirmaron los jueces.
 
Otro de los argumentos esgrimidos por Ratelband es que se sentía discriminado por su edad. Pero el tribunal señaló que "hay otras alternativas disponibles para desafiar la discriminación por edad, en lugar de modificar la fecha de nacimiento de una persona".
 
Cuando presentó su caso ante la prensa, Ratelband dijo: "Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no recibo una respuesta. Si dijera 49 años, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo". El jubilado deberá contar la verdad… o sentirse un mentiroso para tener éxito con las mujeres.
Fuente: infobae


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, informó que el Consejo Directivo Nacional de la entidad convoca a PARO NACIONAL DOCENTE para este viernes 8 de noviembre de 2019.-
Así lo destacó un reciente informe elaborado por "The Africa Report" que analiza la grave crisis económica que atraviesa Sudáfrica
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Con este incremento, la suba será de 51,12% a lo largo de 2019. Pero igual quedará por debajo de la inflación anual, que según estimaciones, será de 55/56%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web