NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 30 de Mayo

¿Cuáles son los 3 tipos de pensamiento crítico?

Miércoles 16 de Enero 2019

     Instagram
La mente humana asimila la información del exterior y es capaz de interpretarla para conocer el mundo. En estos casos se emplean tres tipos de pensamiento.
Entre los tipos de pensamiento crítico se suele hablar mucho del pensamiento convergente, en el que se emplea la lógica, pero también el pensamiento divergente y el pensamiento lateral pueden ayudar a la mente humana a sacar conclusiones de la realidad.
 
Los estudiantes durante su proceso de formación se preocupan por analizar los temas para poder asimilarlos e ir afianzando sus conocimientos. Durante este periodo deben de disponer de los tres tipos de pensamiento.
 
Analizar los temas dados en clase permite a los alumnos comprenderlos y asimilarlos mejor. Pueden elegir el método que mejor se adapte a la materia de estudio. Según la materia pueden echar mano del pensamiento divergente, el pensamiento divergente o el pensamiento lateral.
 
La Psicología busca analizar la mente humana. Se preocupa de estudiar, entre otras cuestiones, cómo procesa la información la mente y cómo la interpreta. Los tres tipos de pensamiento crítico juegan un papel determinante.
 
Al conocerlos verás que puedes aplicar diferentes métodos para estudiar con éxito y comprender los temarios de las asignaturas primero.
 
3 tipos de pensamiento en la mente humana
 
Pensamiento convergente
 
La mente humana suele usar los parámetros ya conocidos para interpretar la realidad. Se busca una lógica a partir de la cual comprender el funcionamiento del foco de estudio. Este método es el pensamiento convergente.
 
El individuo recoge información de la realidad y busca interpretarla según los parámetros que ya conoce. Este es el método de pensamiento más utilizado.
 
Pensamiento divergente
 
El pensamiento divergente permite una interpretación creativa de la realidad. Gracias a esta forma de pensar los estudiantes pueden encontrar nuevas fórmulas para analizar un mismo problema.
 
El pensamiento divergente permite encontrar nuevas soluciones a un problema que se está enquistando. En muchos casos el pensamiento divergente y convergente se aplican de manera simultánea para lograr acotar la realidad.
 
Pensamiento lateral
 
A la hora de aplicar el pensamiento lateral se hace necesario utilizar un nuevo patrón para hacerlo. Gracias a este nuevo algoritmo se puede interpretar la realidad desde un nuevo punto de vista. Este tipo de pensamiento permite acercarse a la realidad desde otro punto de vista, con la intención de encontrar nuevas interpretaciones.
Fuente: Rosario3


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
¿Gobierno peronista?
Germán Corazza | Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
El gobernador de Santa Fe apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena y advirtió que en esta etapa habrá que estar más "alertas que nunca".
SANTA FE | Alexa pertenece al grupo Amazon y es uno de los líderes mundiales en materia de estudiar la cantidad de visitas que tiene un sitio web.
Alberto Fernández anunció este sábado, en una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web