NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio

Los cerebros de las mujeres lucen tres años más jóvenes que los de los hombres

Lunes 04 de Febrero 2019

     Instagram
La investigación podría brindar algunas pistas para determinar si las diferencias metabólicas descubiertas juegan un rol protector durante más tiempo de las capacidades cognitivas de las mujeres.
Las mujeres suelen vivir más que los hombres y permanecer mentalmente plenas por más tiempo, y un estudio publicado este lunes podría explicar por qué: los cerebros femeninos parecen en promedio cuatro años más jóvenes que los masculinos.
 
El estudio involucró a 121 mujeres y 84 hombres que se sometieron a tomografías para medir el metabolismo cerebral o el flujo de oxígeno y glucosa en sus cerebros.
 
Al igual que otros órganos del cuerpo, el cerebro utiliza azúcar como combustible. Pero la forma en que metaboliza la glucosa puede revelar mucho sobre la edad metabólica del cerebro.
 
Los sujetos tenían entre 20 y 80 años. En esas franjas etarias, los cerebros de las mujeres parecían metabólicamente más jóvenes que los de los hombres, indicaron los hallazgos publicados en la revista estadounidense Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
 
Un algoritmo mostró que los cerebros de las mujeres eran en promedio unos 3,8 años más jóvenes que sus edades cronológicas. En comparación, los masculinos eran aproximadamente 2,4 años mayores que sus edades reales.
 
"No es que los cerebros de los hombres envejezcan más rápido", dijo el autor principal Manu Goyal, profesor asistente de radiología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, St. Louis. "Empiezan la edad adulta unos tres años mayores que las mujeres, y eso persiste durante toda la vida", señaló.
 
¿Pero por qué? Una teoría es que las hormonas podrían comenzar a moldear el metabolismo cerebral a una edad temprana, fijando en las mujeres un patrón más joven a lo largo de sus vidas, en comparación con los hombres.
 
Los científicos esperan descubrir si las diferencias metabólicas en el cerebro pueden jugar un papel protector para las mujeres, que tienden a tener mejores calificaciones que los hombres en las pruebas cognitivas de razón, memoria y resolución de problemas en la vejez.
Fuente: minutouno


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web