República Argentina
Lunes 20 de Mayo
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
¿LOS CONOCES?

Los símbolos eternos de la derrota electoral

Por: La Lechuza Oly
Martes 05 de Febrero 2019

     Instagram
“Lo conocés, lo elegís”, dice el lema, reconocimiento del desconocimiento que tienen los vecinos del candidato
“Lo conocés, lo elegís”, dice el lema, reconocimiento del desconocimiento que tienen los vecinos del candidato
No es futurología anticipar una derrota electoral de Ignacio Martínez Kerz sino el más llano sentido común.

Pertenece a un grupo de jóvenes indiscutidos en su pretenso rol protagónico, como series de Netflix que rebuscan nuevas temporadas, en finales cíclicas e inalterables de derrotas políticas que ya llevan una década de desilusiones.  
 
En cualquier caso, puede argumentarse en favor del ímpetu puesto en diseños de actores de reparto que vinieron a significar la causa evidente del deterioro a la hora de mensurar el caudal de votos del justicialismo claramente afectado en su nivel histórico.
 
Perennes candidatos, devenidos en prematuros veteranos políticos de la ciudad, se les impone en el esquema rotativo el turno de Ignacio Martínez, personal de gabinete del ex intendente Martín Balbarrey. 
 
“Lo conocés, lo elegís”, dice el lema que señala contradictoriamente a un antiguo de la política. Un reconocimiento de parte: luego de largos años de estadía en el Concejo Municipal de la ciudad Capital él mismo pide que no se lo desconozca.
 
Martínez Kerz promovió otrora sin éxito la candidatura a intendente del ex juez García Porta, PROhijó como propia la candidatura Unión PRO de Miguel Del Sel a gobernador; a intendente del “tweety Carrario” de la política (se puso varios colores de camiseta) Sebastián Pignata y hasta empujó su candidatura a Diputado Nacional de Reutemann. Parece empecinado el destino en negarle el primer puesto del podio.
 
Un enroque con Alejandra Obeid (fue Diputada Provincial) lo dejó en el primer escaño en una lista de concejales en 2011. Desde entonces ahí habita. 
 
La arena política mostró su cara más dura cuando el sector “casi mufa” que apoya a “Nacho” fue derrotado por un novel político pero exitoso cantante de música popular. 
 
El justicialismo santafesino si pretende volver al triunfo y recuperar la intendencia de la ciudad capital de la provincia, debe dejar atrás a los gerentes administradores de quintitas políticas y fracasos y renovarse poniendo a la palestra a vecinos que tengan los votos suficientes.
 
En fin, nada. 
 
La Lechuza Oly

NOTA22.COM
LAS MÁS LEÍDAS DE LA SEMANA
1
El Gobierno vuelve a medir el humor social en medio de la crisis que atraviesa Cambiemos
3
Alberto Fernández reveló cómo fue que Cristina Kirchner le propuso ser candidato a presidente
5
“Solo Aníbal Fernández podría ser peor candidato que Alberto”, celebraban. Cómo se enteró el Presidente y los diálogos por chat del Gabinete.
© Copyright 2019 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.