NOTA22.COM
República Argentina
Martes 16 de Julio
SANTA FE

Narcopolicías y secuaces procesados con prisión preventiva

Miércoles 15 de Mayo 2019

     Instagram
En las últimas horas fue dictado el auto de procesamiento con prisión preventiva para una organización narcocriminal liderada por tres policías de Santa Fe, y otras 9 personas dedicadas a la compra de estupefacientes -cocaína- en la ciudad de Rosario, para transportarla hasta la ciudad de Reconquista, estirarla con otras sustancias para un mejor rendimiento, y luego distribuirla para la venta al menudeo, actividad reconocida popularmente como vendedores barriales de drogas.
Narcopolicías
 
En las consideraciones generales de la medida judicial impuesta por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se alude a una larga investigación sobre el líder de la banda de narcotraficantes que era un policía en actividad al igual que los otros dos que lo secundaban directamente, identificados como E. G. N. S. de 28 años, A. E. Q. de 24 y B. H. C. de 26, a los que les fueron atribuidos los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la calidad de funcionario público y por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlos en concurso con el transporte de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario policial y por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo".
 
Allanamientos
 
A los otros nueve integrantes de la banda narcocriminal identificados como A. G. de 18 años; F. D. G. alias Colo de 28; G. G. L. de 44; W. N. G. de 38; J. L. F. de 28; B. H. C. de 26, L. S. C. de XX; J. L. F. de 27; O. R. A. de 26 y J. G. F. de 28 como presuntos autores de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por la participación de tres o más personas.
 
La organización criminal
 
La trama de la actividad de la organización narcocriminal organizada por tres policías que transportaban cocaína desde la ciudad de Rosario hasta un departamento de la ciudad de Reconquista, adonde la droga era estirada con la suma de otros elementos, y posteriormente distribuida en distintos puntos de venta de las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, comenzó a ser investigada cuando promediaba el año 2018, por el juez federal de Reconquista, con la colaboración de los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investitgaciones (PDI), que fueron los autores del procedimiento ocurrido en la madrugada del 26 de marzo en la intersección que forman las rutas nacionales 11 y 98 en el sur de la ciudad de Vera, adonde fueron aprehendidos dos de los tres líderes policiales de la organización narcocriminal, que viajaban uniformados para sortear los controles policiales, y a los que les secuestraron más de un kilo de cocaína de máxima pureza escondido dentro del vehículo.
 
Todos presos
 
Luego de ese procedimiento, hubo allanamientos simultáneos ejecutados en la ciudad de Reconquista, adonde fueron aprehendidas otras ocho personas integrantes de la organización narcocriminal a los que les secuestraron estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, telefonía celular, dinero en efectivo y evidencia probatoria que fue valorada por el magistrado federal, y finalmente, cuando promediaba el mes de abril, aprehendieron al tercer policía en actividad, uniformado y en su auto particular en la ciudad de Rosario, quien fuera inmediatamente trasladado a la ciudad de Reconquista, y con el quedaron los 12 integrantes de la organización, detenidos.
 
Prisión preventiva
 
La valoración de la evidencia probatoria con los roles de cada uno los integrantes de la organización narcocriminal, jefes y colaboradores, sumada a la evidencia probatoria, y la indagatoria, llevó al juez federal Aldo Alurralde, al dictado del auto de procesamiento con prisión preventiva para cada uno de los integrantes.
Fuente: UNO


NOTA22.COM
CONDUCE: MAXI ROMERO
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
La Doctora Susana Luna, Jueza Penal de Primera Instancia de la Circunscripción N° 1 de la Provincia de Santa Fe, dialogó a fondo con NOTA22.COM sobre la mujer y la justicia, la realidad social, el rol del periodismo, la prisión preventiva, la violencia de género y el rol de los fiscales en el nuevo sistema penal.
I.- INTRODUCCION: Cuando me propuse escribir este trabajo para la materia derecho comunitario, realmente me cuesta escindirlo del sentimiento personal, que requiere pensar un futuro mejor para la región y nuestro país. Siempre he tenido la esperanza -desde que escuche por primera vez la palabra Mercosur-, que sería un gran desafío de integración de culturas y costumbres, leyes, economías, moda, etc.
Una encuesta de Reale Dallatorre Consultores a la que accedió en exclusivo LPO muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal está atada al corte de boleta, pero si las elecciones fueran este domingo sumaría los 7 puntos que necesita para imponerse sobre Axel Kicillof.
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web