NOTA22.COM TV
SANTA FE

Narcopolicías y secuaces procesados con prisión preventiva

Miércoles 15 de Mayo 2019

En las últimas horas fue dictado el auto de procesamiento con prisión preventiva para una organización narcocriminal liderada por tres policías de Santa Fe, y otras 9 personas dedicadas a la compra de estupefacientes -cocaína- en la ciudad de Rosario, para transportarla hasta la ciudad de Reconquista, estirarla con otras sustancias para un mejor rendimiento, y luego distribuirla para la venta al menudeo, actividad reconocida popularmente como vendedores barriales de drogas.
Narcopolicías
 
En las consideraciones generales de la medida judicial impuesta por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se alude a una larga investigación sobre el líder de la banda de narcotraficantes que era un policía en actividad al igual que los otros dos que lo secundaban directamente, identificados como E. G. N. S. de 28 años, A. E. Q. de 24 y B. H. C. de 26, a los que les fueron atribuidos los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la calidad de funcionario público y por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlos en concurso con el transporte de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario policial y por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo".
 
Allanamientos
 
A los otros nueve integrantes de la banda narcocriminal identificados como A. G. de 18 años; F. D. G. alias Colo de 28; G. G. L. de 44; W. N. G. de 38; J. L. F. de 28; B. H. C. de 26, L. S. C. de XX; J. L. F. de 27; O. R. A. de 26 y J. G. F. de 28 como presuntos autores de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por la participación de tres o más personas.
 
La organización criminal
 
La trama de la actividad de la organización narcocriminal organizada por tres policías que transportaban cocaína desde la ciudad de Rosario hasta un departamento de la ciudad de Reconquista, adonde la droga era estirada con la suma de otros elementos, y posteriormente distribuida en distintos puntos de venta de las ciudades de Reconquista y de Avellaneda, comenzó a ser investigada cuando promediaba el año 2018, por el juez federal de Reconquista, con la colaboración de los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investitgaciones (PDI), que fueron los autores del procedimiento ocurrido en la madrugada del 26 de marzo en la intersección que forman las rutas nacionales 11 y 98 en el sur de la ciudad de Vera, adonde fueron aprehendidos dos de los tres líderes policiales de la organización narcocriminal, que viajaban uniformados para sortear los controles policiales, y a los que les secuestraron más de un kilo de cocaína de máxima pureza escondido dentro del vehículo.
 
Todos presos
 
Luego de ese procedimiento, hubo allanamientos simultáneos ejecutados en la ciudad de Reconquista, adonde fueron aprehendidas otras ocho personas integrantes de la organización narcocriminal a los que les secuestraron estupefacientes fraccionados y acondicionados para venta y consumo, telefonía celular, dinero en efectivo y evidencia probatoria que fue valorada por el magistrado federal, y finalmente, cuando promediaba el mes de abril, aprehendieron al tercer policía en actividad, uniformado y en su auto particular en la ciudad de Rosario, quien fuera inmediatamente trasladado a la ciudad de Reconquista, y con el quedaron los 12 integrantes de la organización, detenidos.
 
Prisión preventiva
 
La valoración de la evidencia probatoria con los roles de cada uno los integrantes de la organización narcocriminal, jefes y colaboradores, sumada a la evidencia probatoria, y la indagatoria, llevó al juez federal Aldo Alurralde, al dictado del auto de procesamiento con prisión preventiva para cada uno de los integrantes.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward