Google y Microsoft salen a “cazar” talento informático argentino para llevárselo al Silicon Valley

Martes 05 de Noviembre 2013

El talento, la creatividad y la innovación valen oro en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Es por ello que los gigantes del sector salen por el mundo para descubrirlo y recogerlo e incluso llevarlo a su meca mundial, el Silicon Valley, la famosa región californiana donde tienen su sede empresas como Google y Facebook, entre otras.
 
Ahora, en este último trimestre de 2013, se suceden las convocatorias de estas compañías que apuntan a capturar a estudiantes y emprendedores argentinos, con premios de todo tipo.
 
El fin de semana pasado, el Developer Bus de Google, definido por esta empresa como su “primer ‘reality’ de desarrolladores en Latinoamérica” tuvo a Buenos Aires como punto de partida.
 
La actividad llegó a su fin el 20 de octubre coronando ganador al equipo Ice Cream Sandwich que desarrolló durante los tres días de la competencia la aplicación “Commercial Viewer”.
 
Se trata de una solución basada en Google Street View que permite hacer comercio electrónico vía Google Wallet. 
 
Con este desarrollo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), se aseguraron la oportunidad de viajar a Silicon Valley y capacitarse con expertos a través de talleres y entrenamientos especiales. 
 
Los cuatro ganadores, que viajarán el 2 de diciembre a Mountain View, California, son Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo (en la foto inferior). 
 
También recibió una mención especial la aplicación “Task Control”, una herramienta pensada para optimizar Gmail, integrada a los calendarios de Google, que permite conocer qué procesos se interrumpen dentro de la organización.
 
Además, fue distinguida “Band Hunter”, una plataforma ideada para descubrir nuevos talentos, su música, sus videos y sus shows en un mismo lugar.
 
Durante los tres días del “reality”, los 10 equipos en los que se dividieron los 40 participantes trabajaron en la creación de soluciones innovadoras de código abierto (“open source”) para las Pyme utilizando tecnologías de Google. 
 
Algunas de ellas apuntaron al deporte, otras a la búsqueda de nuevos talentos de la música.
 
También se vieron soluciones de logística, aplicaciones para el negocio inmobiliario y hasta herramientas de marketing en línea con funcionalidades de geolocalización para dispositivos móviles y redes sociales.
 
Los equipos estuvieron integrados por grupos interdisciplinarios, sumando a desarrolladores (responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento), diseñadores (cuya función fue diseñar el modelo de la aplicación) y administradores (responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación). 
 
Durante el programa, los participantes enfrentaron retos que no sólo requerían de buenas habilidades como desarrolladores sino de una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.
Con información de Iprofesional

NOTA22.COM


Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward