NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Las fotos de las participantes de Miss Latinoamérica Trans

Jueves 07 de Noviembre 2013

Las chicas trans tendrán su primer certamen de belleza. En el marco de la Semana del Orgullo TLGBIQ (Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex, Queer) se realizará en La Plata el primer certamen Miss Latinoamérica Trans. Será el 20 de noviembre, a las 21, en “El Teatro Bar” (43 e 7 y 8).
“Obviamente que no es el típico concurso de belleza 90-60-90 porque justamente lo que buscamos es romper con los estereotipos y poner en discusión lo que es nuestro cuerpo”, dijo al sitio InfoNews Claudia Vásquez Haro, presidenta de OTRANS, la asociación civil organizadora del concurso.
 
El lugar elegido para la celebración tampoco es casualidad. “El Teatro de La Plata es un lugar tradicional donde se hacen recitales y shows y en el que la gente no está acostumbrada a ver a estas chicas, que la mayoría trabaja en las calles, arriba de un escenario mostrándose”, contó Vasquez Haro.
 
El objetivo general de esta actividad es trabajar para luchar contra todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género y lograr caminos para una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades.
 
Los jurados tendrán en cuenta como cada representante defiende, promociona y fortalece los derechos humanos de todas y todos. “Cuando las finalistas tomen la palabra y hablen con un micrófono hablarán sobre derechos humanos, sobre sus derechos como personas trans, eso es lo que estaremos premiando”, explicó una de las organizadoras.
 
Miss Latinoamérica Trans se inscribe en el marco de un proceso histórico clave donde el colectivo TLGBIQ en La Argentina ha conquistado dos leyes basadas en la igualdad de derechos y la construcción de ciudadanía como la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.
 
“Queremos dar cuenta de la integración e intercambio de experiencias entre las participantes de los países hermanos”, afirmó Vasquez Haro. Y agregó: “Es la excusa para dar cuenta del sentido más político de las diferentes realidades que atraviesa la comunidad trans latinoamericana, sin eludir el carácter celebratorio por las conquistas logradas”.
Con información de 24 CON

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward