Claudio Loser sostuvo que fue "sorpresiva" la llegada de la delegación del FMI

Domingo 25 de Agosto 2019

El ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América sostuvo que "tiene que haber habido un pedido desesperado del equipo económico" y apostó a que el desembolso se realizará.
El ex Director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América, Claudio Loser, señaló que "tiene que haber habido un pedido desesperado del equipo económico", para que la delegación del FMI haya venido tan presurosamente a la Argentina.
 
Aclaró que si bien lo tomó "de sorpresa" esta llegada apresurada, le "parece bien", que esto haya sucedido y que "a la larga está bien", al tiempo que anticipó que apostaría a que "se hará el desembolso del Fondo".
 
Puntualizó que "las medidas económicas que tomaron, en términos numéricos no son demasiado grandes", pero advirtió que "si bien las metas de julio se cumplieron, el tema es lo que viene" y afirmó que el FMI "tendrá que hablar con el gobierno para ver los números y aunque no le guste a Alberto Fernández va a tener que reunirse también con él".
 
En otro sentido señaló que la posibilidad de Lavagna como ministro de Economía, en caso que Alberto Fernández sea electo presidente calmaría al Fondo "en cuanto a su capacidad técnica" porque argumentó que "tiene peso, pero los pondría muy nerviosos en cuanto a la renegociación de la deuda".
 
En declaraciones a Radio con Vos, el ex directivo apuntó que en el FMI "tenían a Dujovne como el superministro de Economía y a quién conocían muy bien, en tanto que Lacunza no es un personaje conocido y en este sentido por supuesto la gente del Fondo se preocupa, pero institucionalmente no van a hacer diferencias".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Dólar, inflación y "motosierra": las nuevas proyecciones de los economistas para los próximos meses

Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Tensión global: el petróleo ronda los u$s110 y los mercados operan con cautela ante el nuevo ultimátum de Donald Trump

La escalada en el Estrecho de Ormuz mantiene en vilo a los inversores: sube el crudo, Wall Street arranca con prudencia y crecen las dudas sobre inflación y crecimiento global.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

arrow_upward