Romero afirmó que al Gobierno nacional le darán un “guiño” pero no un cheque en blanco

Viernes 28 de Febrero 2020

El secretario general a nivel nacional de la Unión Docentes Argentinos advirtió que los sindicatos docentes comprenden la situación que atraviesa el país, pero calificó de "irrisorio" el incremento salarial ofrecido a nivel provincial.
Tras las reuniones paritarias en el marco de las negociaciones salariales docentes, llevadas a cabo durante esta semana, Cadena Oh! dialogó con el secretario general a nivel nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el profesor Sergio Romero, quien realizó un resumen de los encuentros tanto a nivel nacional como provincial.
 
 
Nacional
En cuanto a la primera, el gremialista sostuvo que ella tiene una característica muy particular: “Hay que poner en valor el ámbito de negociación que no se nos daba, Alberto Fernández volvió a recuperar ese ámbito, hubo encuentros, recibimos una oferta, que va a ser evaluada por nuestra organización este viernes, nosotros vemos que los salarios siguen estando debajo de la línea de pobreza”.
 
Romero detalló que a nivel nacional se negoció el salario inicial en 23 mil pesos a partir del 1° de marzo y de 25 mil pesos a partir de julio, con cuatro cuotas como aportes extraordinarios de parte del Gobierno Nacional de 1.210 pesos cada una durante abril, mayo, junio y julio.
 
“Hoy, la línea de indigencia está en 16 mil pesos, estaríamos a partir de marzo a 6 mil pesos de la línea de indigencia y a 17 mil pesos de la línea de pobreza que está arriba de los 40 mil pesos. Son salarios que están cerca de la línea de indigencia y debajo de la línea de pobreza. Son salarios muy bajos, por lo tanto, no podemos estar conforme con esto” manifestó el gremialista.
 
Pese a ello, Romero confesó que desde los sindicatos docentes comprenden la situación que atraviesa el país y que una nueva gestión nacional recién comienza, por lo que “le vamos a dar un guiño pero no un cheque en blanco. Es necesario sacar los salarios por debajo de la línea de pobreza, hay que generar inversión en Educación. Hoy el sistema educativo está en crisis“, razonó, a la par que demandó a los gobiernos nacionales y provinciales el compromiso para posicionar a la educación en un rol central.
 
 
Santa Fe
Con respecto a la paritaria a nivel provincial, el secretario general sostuvo que: “Justicialismo es justicia social, favoreciendo a los que menos tienen. Con la oferta de ayer en la provincia de Santa Fe no veo que se ajuste a esta doctrina del Partido Justicialista. El grado de inflación que hay, sumado al aumento permanente de los elementos de primera necesidad, generan un clima de incertidumbre, un clima no deseado. Esta oferta irrisoria será puesta en consideración en el caso nuestro el lunes, pero estoy en condiciones de decirte que vamos casi seguro hacia medidas de acción directa, lo lamentamos mucho”, sentenció.
 
Para Romero, el Ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo que atienda las necesidades de los trabajadores: “La prioridad es la familia santafesina, el Gobierno tiene que apuntar, como Justicialista, a ese punto”, finalizó el gremialista.


NOTA22.COM

NOTA22.COM


Ley Bases: las críticas de la oposición dialoguista complican y amenazan con demorar la aprobación del proyecto

Los senadores también reclamaron tiempo para analizar las medidas; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, admitió que podrían aceptar cambios; tenso cruce entre Francos y Mayans

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados
El Presidente destacó que el Banco Central logró adquirir US$ 15.000 millones desde que asumió.

arrow_upward