Nota22.com
SANTA FE

Se define la situación de los 23 policías detenidos por diversos delitos

Viernes 05 de Abril 2019

En la tarde de este viernes en los tribunales santafesinos, el juez Sergio Carraro dará a conocer su resolución acerca de la situación procesal de 10 de los 23 policías que aún permanece detenidos luego de ser imputados como autores y coautores de diversos delitos cometidos en la capital provincial.
En las audiencias que comenzaron en la jornada del jueves ya se decidió que a cuatro de ellos se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, por lo que transitarán el proceso de investigación en libertad. Además, a una mujer se le impuso prisión preventiva domiciliaria, a raíz de que tiene un hijo menor de 4 años.
 
Conductas ilícitas
 
“Entre las atribuciones más comunes se destacan la falsedad ideológica en instrumento público y la portación y tenencia de armas de fuego. Esto es así porque una de las conductas de los imputados que se reitera en los hechos investigados es lo que vulgarmente se llama “plantar” armas a personas que no llevaban, o “reemplazar” armas a quienes tenían una en su poder”, precisó Hernández.
 
“Además, hay otras imputaciones por delitos que son considerados como más graves por el Código Penal como torturas, robo calificado, allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, entre otros”, agregó el funcionario del MPA.
 
En relación a los siete imputados que recuperaron su libertad, Hernández hizo hincapié en que “entre las medidas alternativas que se les impusieron se destaca la prohibición de tener y portar armas. Además, se les prohibió el acercamiento y la comunicación con las víctimas y los testigos, la obligación de constituir domicilio y presentarse a firmar en el MPA, entre otras”.
 
Los delitos atribuidos a los imputados que continúan detenidos son los siguientes:
 
• O. A. G. (31 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público; severidades; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (este delito también como autor); lesiones graves; daño.
 
• E. M. R. (42 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público; severidades; tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; lesiones graves; y daño.
 
• M. E. B. (42 años, mujer): coautora de los delitos de abuso de armas; lesiones leves; allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• N. E. S. (43 años, hombre): coautor de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; falsedad ideológica en instrumento público; tenencia indebida de arma de fuego de uso civil; tenencia indebida de arma de guerra y tenencia indebida de arma de uso prohibido.
 
• D. E. V. (27 años, hombre): coautor de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; falsedad ideológica en instrumento público; y lesiones graves.
 
• J. L. G. (36 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• R. A. B. (30 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• W. D. C. (47 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• L. F. B. (32 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); y daño.
 
• J. E. P. (31 años, hombre): coautor de los delitos de allanamiento ilegal; tortura; vejaciones; apremios ilegales; amenazas coaccionantes; hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); daño; robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• L. J. G. (33 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; falsedad ideológica en instrumento público.
 
• G. M. S. (32 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• W. A. T. (37 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• C. D. T. (41 años, hombre): coautor de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• P. L. (38 años, hombre): coautor de apremios; lesiones graves; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
En relación a la mujer que quedó con prisión preventiva domiciliaria, se le imputó lo siguiente:
 
• T. Y. R. (31 años, mujer): coautora de hurto calificado (por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); robo calificado (por la utilización de arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad); privación ilegal de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
Por su parte, los siete hombres investigados a los que se les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, fueron imputados por los siguientes delitos:
 
• G. A. G. (39 años, hombre): coautor de severidades; tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido; falsedad ideológica en instrumento público; y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
 
• W. J. A. G. (39 años, hombre): coautor de lesiones graves, hurto calificado (por ser cometido por personal perteneciente a una fuerza policial); daño; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• E. J. O. (40 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• A. O. (39 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• S. D. T. (36 años, hombre): coautor de abuso de armas; lesiones leves; amenazas; privación ilegítima de la libertad por abuso funcional; y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• M. F. A. (41 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido y falsedad ideológica en instrumento público.
 
• J. M. B. (36 años, hombre): coautor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza

Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

Zago dijo que "ojalá que haya 100 partidos políticos que quieran integrar un gran frente" con La Libertad Avanza

"Tenemos tres ministros que no nacieron en La Libertad Avanza, eran opositores", recordó en el marco de la interna libertaria.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Naufragio de la paritaria docente. El Gobierno de Pullaro defiende salarios de pobreza
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.

arrow_upward