El gobierno paga salarios de pobreza, pero hace publicidad sobre la participación del Gobernador en carrera de autos

Martes 30 de Abril 2024
Por: LA LECHUZA OLY

Uno de los desempeños más flojos del Gobierno de Pullaro lo encontramos en el área de comunicación.
La percepción de una desconexión entre la comunicación oficial y las preocupaciones reales de la población es un tema político relevante.
 
El colmo de la precariedad comunicacional se observó cuando usuarios de redes sociales se encontraron con “publicidad” del Gobierno promocionando la participación de Pullaro en una carrera de autos de “Turismo Nacional”. 
 
¿Qué piensan los familiares de víctimas de la inseguridad? ¿Los médicos que trabajan con salarios bajos y en condiciones difíciles? ¿Los afiliados a IAPOS? ¿Los docentes con remuneraciones por debajo de la línea de pobreza? ¿Los vecinos del norte santafesino que tienen rutas intransitables? ¿Los vecinos de Santo tomé que no tienen puente para ir a trabajar? ¿El policía? Y tantos otros sectores de la población con enormes dificultades.
 
Volcada a las redes, como un adolescente, la comunicación de la Casa Gris se acerca por momentos a lo grotesco. Con enfoque en algunos aspectos superficiales y alejada de las preocupaciones reales de la vida diaria. 
 

“Música rockera” en derrumbe de búnkeres. Fotos en pose. “Capturas de ladrones en un minuto”. Imitación engripada de la estética "Bukele".

 
Aspiracional edificación de un mundo paralelo. Una subestimación al intelecto. Falta de empatía con las entrañas de la sociedad. "Otro final final", escriben.
 
Lo que genera la publicidad oficial es una profunda preocupación acerca de la separación entre la comunicación oficial y las realidades cotidianas de los vecinos. 
 
Infantil, pueril, forma de informar mientras el ciudadano se choca de frente todos los días con la realidad. 
 
Rosariocentrismo. Como de especial atención y distanciamiento del resto del territorio. La atención se centra en la ciudad del sur. 
 
Es dable pensar que el Gobernador Maximiliano Pullaro no tiene la intención de impactar negativamente en la comunicación. Puede que esté confiando ampliamente en sus funcionarios. 
 


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Vuelve el canal rojo para importaciones: cuáles son los nuevos controles y sanciones por incumplimiento

El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

La guerra amenaza el plan de Javier Milei

El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

arrow_upward