Nota22.com
Ana Cantiani criticó con dureza la gestión de Poletti y advirtió que el Gobierno de Pullaro "revisa los invitados" de los medios de comunicación
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.
Venezuela registró un sismo de magnitud 4,0 en la zona afectada por el doble terremoto
El fenómeno no causó "afectaciones de ningún tipo", según informó la presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez.
Súper El Niño: el Gobierno despliega un sistema de monitoreo en tiempo real ante posibles inundaciones
Ante la llegada de precipitaciones extremas proyectadas para el segundo semestre, el Ministerio de Salud y la Agencia Federal de Emergencias organizan un esquema de contención.
Principales Errores judiciales en la consideración, categorización y valoración de la asociación ilícita
Por: Dr. Carlos D. Renna
El delito de asociación ilícita está regulado en el art. 210 del Código Penal Argentino que expresa: "Será castigado con prisión o reclusión de tres a diez años, al que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas, destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de una asociación".
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
Por: Carlos Damián Renna, abogado penalista, Dr. En ciencias penales, ex juez de Cámara Penal
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Silvia Malfesi se opone al proyecto sobre discursos de odio aprobado por el Senado de Santa Fe
La diputada provincial Silvia Malfesi explicó, desde una perspectiva técnica, las debilidades del proyecto sobre discursos de odio que obtuvo media sanción en el Senado de Santa Fe.
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
Las inversiones chinas en la Argentina se mantienen a pesar de la acusación del embajador de Trump a Huawei
Hay más de US$300 millones comprometidos en proyectos ferroviarios y resta la aprobación de un proyecto minero con beneficios impositivos que debería invertir US$710 millones
La Corte Suprema le puso un freno al uso de los DNU y ratificó que el Ejecutivo no puede reemplazar al Congreso
La Justicia declaró inconstitucional un artículo de un DNU dictado durante el gobierno de Mauricio Macri al considerar que el Poder Ejecutivo no demostró una situación de necesidad y urgencia.
Los Ministros de Pullaro, Goity y Olivares, provocaron un escándalo histórico en la paritaria docente
Por: Maxi Romero
La decisión del Gobierno de Santa Fe de difundir públicamente la propuesta salarial antes de la reunión paritaria obliga a formular varios interrogantes y a realizar un profundo análisis sobre el camino institucional elegido por la administración provincial.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.




















