NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Los bancos avanzan con el modelo de corresponsalías

Miércoles 09 de Octubre 2019

     Instagram
A partir de una regulación del BCRA, las entidades pueden aliarse con comercios del segmento retail para ampliar sus canales de atención.
Con mucho recelo sindical, los bancos locales avanzan en el modelo de corresponsalías bancarias, una nueva forma de atención al cliente por fuera de las sucursales que sirvió para extender el alcance de las entidades en países como Colombia.
 
La semana pasada, el Banco Santander anunció un acuerdo con la cadena Rapipago, por el que sumará 4000 puntos de atención en todo el país. Según detalló la entidad en un comunicado, a partir de agosto, esta alianza le permitirá a los clientes del banco de origen español realizar operaciones en todos los locales de Rapipago de todo el país, "en un horario más amplio (de lunes a viernes en horario ampliado y también en sábados) y en mayor cantidad de oficinas. Además, los beneficiarios de planes sociales o jubilaciones podrán realizar el cobro de sus beneficios, presentando su DNI y tarjeta de débito".
 
Aunque parezca aislada, la apuesta del Santander no es la única, luego de que en noviembre del año pasado, el BCRA reglamentara la posibilidad de "delegar en agencias complementarias de servicios financieros la atención de sus clientes y público en general en el país con personal y/o recursos técnicos propios de la agencia complementaria".
 
Según pudo saber este diario, la casa de cambio mendocina Montemar hizo un acuerdo con Western Union para que sus clientes puedan realizar compra y venta de dólares en las sucursales de la remesadora. Por su parte, el Grupo Petersen, dueño del Banco Santa Fe; Banco Entre Ríos; Banco San Juan; Banco Santa Cruz avanzó con la cadena Plus Pagos, para sumar esas bocas de operaciones.
 
Consultados por El Cronista, en Banco Macro por ejemplo dijeron que evalúan el tema aunque no dieron mayores precisiones.
 
Mientras tanto, toma fuerza el rumor de una alianza entre el Correo Argentino y el Banco Nación para hacer lo propio.
 
La cautela de las entidades tiene una clara razón: el avance de este modelo de atención por fuera de la estructura bancaria tradicional genera rechazo gremial. En diálogo con El Cronista, Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, afirmó: "Es una desregulación que atenta contra los usuarios, en términos de seguridad física y posibles casos de lavado de dinero, los derechos laborales de nuestros trabajadores y el propio sistema financiero".
 
Berrozpe afirmó que la agrupación que representa elevó sus dudas a las autoridades del Banco Central "pero no fueron escuchadas". "Todas estas regulaciones deben ser revisadas, y son fruto de la irresponsabilidad general de las autoridades actuales del Banco Central que representan intereses que no son los del país", dijo y enfatizó: "Donde sea que se hagan operaciones bancarias, hablamos de un empleado bancario. Y eso no puede no ser tenido en cuenta".


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web