EL GOBIERNO DE PULLARO CERRÓ LA DISCUSIÓN SALARIAL POR DECRETO

¿Por qué se celebra cada 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales?

Martes 15 de Octubre 2019

Las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral agrícola en los países en desarrollo y son fundamentales para la seguridad alimentaria y la nutrición
Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre de 2007. Es un llamado para reconocer la contribución de las mujeres rurales en el desarrollo rural y agrícola, la reducción de la pobreza y las mejoras en la seguridad alimentaria.
 
 
De acuerdo a datos de la ONU, “las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola”, aunque “sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor.
 
 
Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento”.
 
 
Las mujeres y las niñas rurales influyen de manera significativa en la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición, la tierra y la gestión de los recursos naturales, así como en el trabajo no remunerado y de cuidado doméstico. Ellas son las más afectadas cuando los recursos naturales y la agricultura se ven amenazados. De hecho, a nivel mundial, una de cada tres mujeres empleadas trabaja en la agricultura. Las mujeres también recogen combustibles de biomasa, procesan manualmente materiales alimentarios y bombean agua; el 80 por ciento de los hogares sin servicio de agua corriente depende de las mujeres y las niñas en lo que a recolección de agua se refiere.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro decretaría que un maestro de grado gane $1.037.205, 23
Lejos de lo que puede leerse en ríos de tinta digital confusa, la realidad indica que la propuesta del Gobierno de Santa Fe destina a un "maestro de grado" con 15% de antigüedad $1.037.205, 23.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
Después de las derrotas legislativas del año pasado y de la judicialización de la ley de Financiamiento Educativo, la Casa Rosada hace la apuesta de una nueva norma que buscará aprobar gracias a la renovación parlamentaria.
Ocurrió en San Rafael, donde gobierna el PJ; sin embargo, el justicialismo ganó en Maipú, otro distrito clave; en Luján de Cuyo se impuso el macrismo; hubo baja participación, inferior al 50%

arrow_upward