NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 13 de Diciembre

¿Cómo puede expresar el adulto un apego seguro a sus hijos?

Lunes 28 de Octubre 2019

     Instagram
Atención es la conexión en la mirada; la expresividad afectiva, la demostración de interés; esforzarnos para ser empáticos; es decir, darnos cuenta de cómo se sienten, interpretar sus emociones comprenderlas
“Debemos saber que en la crianza de nuestros hijos, la disponibilidad debe ser incondicional la que hay que llevarla adelante focalizando la atención mente cuerpo para tal efecto; debemos estar atentos y calmarlos en sus momentos de distrés; lo que incluye acompañarlos y atender con mucha atención a la calidad de nuestros vínculos con ellos.
 
Nosotros seguimos haciendo foco en dos conceptos a los que juzgamos imprescindibles: atención y disponibilidad; ambos son pilares de la teoría del apego”, así comienza a expresarse Jorge Libman, psicólogo, especialista en psicología psicodinámica”, quien agrega:
 
“Atención es la conexión en la mirada; la expresividad afectiva, la demostración de interés; esforzarnos para ser empáticos; es decir, darnos cuenta de cómo se sienten, interpretar sus emociones comprenderlas. También algo que está olvidado o mal interpretado: poner límites es también brindarles seguridad´, me decía un paciente y también, agregaría yo, es atender, para lo cual uno puede poner el límite apropiado; dedicarle tiempo para desarrollar en ese niño la capacidad de conectarse con la subjetividad del otro.
 
Los otros días mis hijos me dieron una lección; uno de ellos decía que yo mentía; el otro le dijo que no ya que yo tenía cara seria; estaba vinculando lo que yo decía con lo que él veía en mi rostro. Los chicos va captando lo que pasa en la subjetividad del otro; para lo cual seremos siempre nosotros los que les mostremos nuestro interés por conocerlos y estimularlos; Debemos ir captando lo que pasa en la interioridad de nuestros niños, que es un modo concreto de mostrarles nuestro respeto hacia ellos”.
 
- Si nosotros nos mostramos ante ellos tal cual somos, ¿les facilitamos la tarea para acercarse a los otros y al mundo?
 
- Sí; los niños se dan perfecta cuenta si estamos conectados o no; notan nuestra disponibilidad. Nunca debemos subestimar a los niños.
 
Estos temas para mí son centrales y su enfoque acertado asegura alcanzar buenos vínculos; y enseñarles a desarrollarlos; estos temas están en mi enfoque como terapeuta y en mi accionar como padre, en los vínculos con mi gente querida. Gracias por invitarme hablar de ellos.
Fuente: Rosario3


Ver video
En diálogo con Maxi Romero, la concejala Jorgelina Mudadell habló de la ciudad que dejó José Corral, sus expectativas políticas y sus primeros proyectos ocupando la banca de edil.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el periodista Antonio Rico quién analizó la realidad política provincial y nacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ | SERGIO ROMERO HABLÓ DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT
LO MÁS VISTO
La presidente interina de Bolivia tuvo duras palabras para el mandatario electo de Argentina y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. “Ni siquiera me hubiera sentido cómoda, me resulta muy indiferente”, afirmó sobre la ceremonia del martes
Con una carta, el Presidente electo le pidió al canciller, Jorge Faurie, dejar sin efecto una serie de traslados y nombramientos hechos a último momento.
José Luis Espert advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web