Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

¿Cómo puede expresar el adulto un apego seguro a sus hijos?

Lunes 28 de Octubre 2019

Atención es la conexión en la mirada; la expresividad afectiva, la demostración de interés; esforzarnos para ser empáticos; es decir, darnos cuenta de cómo se sienten, interpretar sus emociones comprenderlas
“Debemos saber que en la crianza de nuestros hijos, la disponibilidad debe ser incondicional la que hay que llevarla adelante focalizando la atención mente cuerpo para tal efecto; debemos estar atentos y calmarlos en sus momentos de distrés; lo que incluye acompañarlos y atender con mucha atención a la calidad de nuestros vínculos con ellos.
 
Nosotros seguimos haciendo foco en dos conceptos a los que juzgamos imprescindibles: atención y disponibilidad; ambos son pilares de la teoría del apego”, así comienza a expresarse Jorge Libman, psicólogo, especialista en psicología psicodinámica”, quien agrega:
 
“Atención es la conexión en la mirada; la expresividad afectiva, la demostración de interés; esforzarnos para ser empáticos; es decir, darnos cuenta de cómo se sienten, interpretar sus emociones comprenderlas. También algo que está olvidado o mal interpretado: poner límites es también brindarles seguridad´, me decía un paciente y también, agregaría yo, es atender, para lo cual uno puede poner el límite apropiado; dedicarle tiempo para desarrollar en ese niño la capacidad de conectarse con la subjetividad del otro.
 
Los otros días mis hijos me dieron una lección; uno de ellos decía que yo mentía; el otro le dijo que no ya que yo tenía cara seria; estaba vinculando lo que yo decía con lo que él veía en mi rostro. Los chicos va captando lo que pasa en la subjetividad del otro; para lo cual seremos siempre nosotros los que les mostremos nuestro interés por conocerlos y estimularlos; Debemos ir captando lo que pasa en la interioridad de nuestros niños, que es un modo concreto de mostrarles nuestro respeto hacia ellos”.
 
- Si nosotros nos mostramos ante ellos tal cual somos, ¿les facilitamos la tarea para acercarse a los otros y al mundo?
 
- Sí; los niños se dan perfecta cuenta si estamos conectados o no; notan nuestra disponibilidad. Nunca debemos subestimar a los niños.
 
Estos temas para mí son centrales y su enfoque acertado asegura alcanzar buenos vínculos; y enseñarles a desarrollarlos; estos temas están en mi enfoque como terapeuta y en mi accionar como padre, en los vínculos con mi gente querida. Gracias por invitarme hablar de ellos.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward