Una revista económica recomienda a las naciones africanas "evitar ser la próxima Argentina"

Viernes 08 de Noviembre 2019

Así lo destacó un reciente informe elaborado por "The Africa Report" que analiza la grave crisis económica que atraviesa Sudáfrica
Una prestigiosa revista económica recomienda a las naciones africanas "evitar ser la próxima Argentina". Así lo destacó un reciente informe elaborado por "The Africa Report" que analiza la grave crisis económica que atraviesa Sudáfrica y que le valió una devaluación en la calificación de la Agencia Moody`s.
 
El informe manifiesta su temor de que esta nación africana termine colapsada y endeudada con el FMI como la Argentina tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri.
 
Esta publicación va a contramano del trabajo difundido el lunes último por el Gobierno Argentino sobre los logros de la gestión de Cambiemos desde 2015 hasta ahora, que provocó la reacción del presidente electo, Alberto Fernández, quien les pidió que dejaran de "mentir de una buena vez".
 
 
El artículo fue titulado como "¿Puede Sudáfrica evitar ser la próxima Argentina o Zimbabwe?", y remite a un discurso del ministro de Finanzas sudafricano, Tito Mboweni, quien analizó la política presupuestaria sudafricana a mediano plazo (MTBPS), ofreciendo una imagen muy sombría de las finanzas de esa nación, que incluye el grave riesgo de caer en "una trampa de endeudamiento".
 
Las calificadoras Standard & Pools, Global, Fitch Ratings y el equipo de Citibank Global Economics categorizaron a Sudáfrica en el grado de sub-inversión o la categoría de "basura". Moody`s apenas tiene a ese país "un peldaño por encima de la categoría de basura". Además, Fitch lo tiene con una perspectiva negativa.
 
Y allí llega la comparación inmediata con la Argentina: "Los países que están dos niveles por debajo del grado de subinversión comienzan a buscar rescates de instituciones como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
 
The Africa Report concluye: "No quieres ser una Argentina [o] una Zimbabwe. Pero a través de un rescate financiero, no se convertirá en nada parecido a un mercado emergente sólido".
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?

Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.

Alerta meteorológica sobre el clima social

Caída de ingresos, pérdida o temor a la pérdida del empleo, endeudamiento personal y prolongación del esfuerzo sin mejoras a la vista asoman como las causas de un malestar creciente

La reforma electoral tensiona la "mayoría oficialista" en el Senado, en medio de una creciente desconfianza en el Gobierno

Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro suplica a Milei por una alianza local y ¿Poletti irá por la reelección?
Funcionarios creen que el intendente, si continúa políticamente aislado, no se presentaría. La foto con Carolina Losada en el Congreso profundizó la distancia con la Casa Gris. Pullaro impulsa a su candidata en la ciudad y ruega a Milei por una alianza local: “tenemos el mismo electorado”.
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
¿Puede anularse la acusación del fiscal cuando en vez de hacer acusación alternativa por otro tipo penal compatible, lo realiza por un tipo penal contradictorio?
La interna oficialista, expuesta en X; el tablero judicial, en movimiento; el deterioro del salario, el nuevo escollo del Gobierno; la Iglesia irrumpe en la escena política

arrow_upward