Marcha Federal Universitaria: dramático derrumbe de los salarios

Alberto Fernández: “No entiendo mucho por qué la clase media se enoja, va a ser la gran beneficiada"

Viernes 10 de Enero 2020

El Presidente aseguró que habrá una reactivación de la economía cuando empiecen a impactar las medidas adoptadas en su primer mes de gobierno
Al cumplirse el primer mes de su gestión como presidente, Alberto Fernández hizo un balance positivo del rumbo adoptado por la gestión: “Hemos podido tranquilizar la economía y poner en marcha algunos proyectos que van a garantizar la inversión”, aseguró en un diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno.
 
El jefe de Estado explicó que en estos 30 días impulsó medidas para “poner en orden las cuentas públicas” sin afectar a los sectores que menos tienen. “A los que hacen el aporte, les pido que no se enojen y entiendan el lugar en el que estamos”, desarrolló. Y puntualizó: “Nos hubiera gustado no exigirle a nadie tanto”.
 
Al ser consultado sobre el ajuste fiscal y el aumento de impuestos que golpea a la clase media, el Presidente respondió: "Ese discurso de que la clase media se enoja, yo no entiendo mucho por qué. La clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir, va a ser la gran beneficiada; por lo tanto ese argumento mucho no lo entiendo”.
 
En su primer mes a cargo del Poder Ejecutivo, Fernández logró la sanción de la Emergencia Económica, impuso un recargo de 30% al acceso a los dólares, inició negociaciones con el Fondo Monetario para reperfilar la deuda y promovió un mayor intervencionismo en la economía. Paralelamente, intentó moverse a la par de México en su agenda de política exterior.
 
Fernández negó cortocircuitos con el gobierno porteño por la rebaja en la coparticipación que planea hacer su administración. Adelantó que en los próximos días se entablará un diálogo con Horacio Rodríguez Larreta para consensuar la mejor salida. Dijo además que el diálogo con el FMI está encaminado.
 
El mandatario evitó hacer comentarios sobre los dichos de Mohsen Rabbani, cerebro del ataque a la AMIA de acuerdo a la justicia argentina, quien esta mañana conjeturó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. “Honestamente, no lo escuché”, se atajó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Marcha Federal Universitaria: volverán a reclamar por presupuesto y se espera una movilización masiva

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y docentes convergerán en Plaza de Mayo.

Argentina se encareció en dólares: la carne aumentó hasta 60% y la ropa se mantuvo entre las más costosas del mundo

La aceleración de la inflación y la calma en el mercado cambiario generaron una importante apreciación del tipo de cambio. Aun así, pese al reciente encarecimiento, en la era Milei el país se abarató respecto del promedio regional.

Hicieron un amplio estudio sobre los efectos adversos de las vacunas que contienen aluminio: los resultados

Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Karen vive al lado de la casa de Mariela Altamirano y Maicol González. La noche anterior a la muerte del nene de 4 años sintió golpes, gritos y llanto. A la mañana siguiente la madre biológica la despertó para pedirle ayuda. "Sus labios estaban azules y su cuerpo era una gelatina, no tenía movimiento", recuerda.

arrow_upward