NOTA22.COM TV

El dólar CCL se dispara y supera por primera vez al "solidario"

Jueves 23 de Enero 2020

El Contado con Liquidación avanza $1,40 y cotiza a $83,05; mientras que el MEP sube $1,1 a $81,41. El blue, en tanto, se mantiene estable en cuevas de la city porteña, de acuerdo al relevamiento de Ámbito.
Por primera vez desde que se implementó el recargo para la compra de divisas en el mercado cambiario oficial, el dólar Contado con Liquidación -que utilizan los inversores para fugar divisas al exterior- se dispara $1,40 y opera a $83,05, por encima del "solidario" que cotiza a $81,89.
 
De esta manera, el dólar que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones y bonos amplía su brecha con el dólar MULC al 38,2%. En simultáneo, el MEP avanza $1,1 a $81,41, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubica en el 35,5%.
 
 
El dólar blue, por el contrario, opera estable este jueves a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.
 
El analista Christian Buteler señaló a Ámbito que "es esperable que la cotización del dólar libre supere al valor oficial, sobre todo en medio de un cepo duro como el actual que permite sólo comprar u$s200 por mes".
 
Añadió: "Si la cotización oficial no había sido superada hasta ahora fue porque se registró una alta demanda de pesos en diciembre; hubo una dolarización importante antes de las elecciones presidenciales; y a que para el común de la gente la divisa está cara en relación con sus ingresos".
 
Buteler anticipó que "una vez que el efecto de esos tres factores se diluya, es esperable que el CCL, el MEP y el Blue superen al oficial con impuesto. Estimo que será para febrero".
 
El analista puntualizó que el dólar blue "está bastante atrasado en especial porque los ahorristas están liquidando en el circuito informal (que paga alrededor de $74), aquellos dólares que compraron previo a las elecciones. Hacerlo en el circuito formal, no tendría sentido porque los bancos están pagando $58".
 
Por su parte, el dólar solidario -que lleva el recargo del 30% para la compra de divisas destinadas al atesoramiento o turismo-, sube dos centavos a $81,89, dado que el oficial minorista cotiza sin cambios a $62,99, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.
 
A su vez, el billete en el Banco Nación se mantiene a $63, mientras que en su canal electrónico se ubica en $62,95.
 
Mercado de futuros
 
En el mercado del Rofex, el volumen operado bajó casi 30% a u$s150 millones, y la cotización del dólar para fines de enero subió apenas un centavo a $ 60,74, mientras que para finales de febrero aumentó a $ 62,72, con tasas de 45,23% y 42,37% respectivamente.
 
Reservas del BCRA
 
Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron u$s58 millones hasta los u$s45.418 millones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward