NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Abril

Cómo impactará el aumento de marzo en los bolsillos de los jubilados

Sábado 15 de Febrero 2020

     Instagram
Tras una pérdida de poder adquisitivo del 19,1% durante los últimos cuatro años, el ingreso de los adultos mayores se recuperará en términos agregados. El aumento para el 60% de los beneficiarios con menores ingresos superará al que hubiesen tenido con la fórmula anterior.
Tras una pérdida de poder adquisitivo del 19,1% durante los últimos cuatro años, el ingreso de los jubilados se recuperará en términos agregados, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). La suba que beneficiará al 60% de los beneficiarios con menores ingresos superará al que hubiesen tenido con la fórmula anterior.
 
El centro de estudios destacó que “si se analiza el semestre diciembre 2019 - mayo 2020, se percibe que la movilidad de diciembre más el aumento por decreto de marzo implicará un incremento del 17,3%, que alcanza el 25,1% si se considera el bono. Considerando una inflación del 16,9% para ese semestre, se recuperará un 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono”.
 
 
Ingresó a Diputados el proyecto de ley que busca cambiar jubilaciones de privilegio
 
Este viernes, el Gobierno Nacional anunció un aumento de $1500 más un 2,3% sobre las jubilaciones mínimas, lo cual equivale a un incremento del 13% para este segmento.
 
La oferta realizada por la gestión de Alberto Fernández llevará la jubilación mínima de los actuales $14.068 a $15.892, mientras que con la fórmula anterior hubiese sido de $15.694
 
El aumento para el 60% de los adultos mayores con menores ingresos superará la fórmula de movilidad anterior (que implicaba un aumento del 11,5%), mientras que solo el 20% de mayores ingresos percibirá un beneficio menor.
 
De acuerdo a lo elaborado por CEPA en función de datos brindados por ANSES, aproximadamente el 50% de las personas que cobran al menos una jubilación o pensión cobran la mínima mientras que el 80% se encuentra por debajo de los $33.786. Bajo este escenario es que el gobierno optó por priorizar la recuperación del poder de compra de los quintiles más pobres.
 
Según el informe, por cada $100 que cobraba en 2015, en 2019 un jubilado obtuvo aproximadamente $80,9. En los últimos cuatro años, el 40% de los beneficiarios con menores ingresos perdieron un 18% de ingresos en términos reales mientras que el 10% de mayores ingresos logró empatarle a la inflación. Esto se debió, en parte, a que el 70% de los recursos destinados a la Reparación Histórica fueron al 20% de las jubilaciones más altas mientras que el 40% de menores ingresos no percibió prácticamente nada.
Fuente: Ámbito


Ver video
ENTREVISTA | NOTA22.COM dialogó con el médico psiquiatra Norberto Roisman sobre la salud mental en tiempos de pandemia. Cómo afecta el bienestar emocional y psicológico el aislamiento social.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario Gremial de UDA Central, Norberto Cabanas, sobre la situación docente y educativa en el marco de la pandemia por coronavirus
Ver video
El destacado fiscal santafesino Martín Suárez Faisal dialogó con NOTA22.COM
En diálogo con NOTA22.COM TV el Fiscal General del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, Martín Suárez Faisal, habló de las jubilaciones y la implicancia que tendrá sobre la calidad en la administración de justicia, los anuncios del Presidente de la Nación para el sur provincial, narcotráfico y el nuevo proceso que pasa de sistema mixto al acusatorio.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Análisis
Antonio Rico
LO MÁS VISTO
Vuelve el debate por el costo económico. Estudian habilitar traslados internos.
Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.
El mejor escenario es una recesión más profunda que la que siguió a la explosión de la burbuja inmobiliaria. Pero las probabilidades apuntan a algo mucho peor, una “Grandísima Depresión”, vaticinó el profesor de la Universidad de Nueva York apodado “Dr. Catástrofe”
El Enacom resolvió congelar los precios de planes prepagos de los celulares y de telefonía fija que ya se encontraban devengados pero no facturado
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web