NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 09 de Diciembre
CRISTINA KIRCHNER TIENE COVID-19

PANDEMIA Y ANOSMIA POLÍTICA

Martes 07 de Abril 2020
Por: LA LECHUZA OLY
    

Instagram
La política quedó a nivel mundial sorprendida hasta que, tarde, reaccionó. Cambia la historia contemporánea. Interrogantes sobre si esas mudanzas serán profundas o la memoria colectiva otra vez no aprenderá de los acontecimientos.
El miedo, la muerte y el susto no deben quedar como reacciones anecdóticas. Miles de extintos nos deben dejar el aprendizaje implacable de que estamos expuestos a las reacciones de la naturaleza. Siempre y cuando dejemos de lado la idea sostenida por sectores de análisis que aprecian esta pandemia como una creación científica de algún oscuro laboratorio.
 
Ni las magias de antiguas creencias ni los rezos universales fueron escuchados y la furia cruzó el mundo dejando imágenes desgarradoras. Líderes excéntricos subestimaron la ira del virus reconociéndolo apenas “gripecita”. Inmediatamente quedaron ante el fin de “sus mundos”. Fue mucho título (el de líder) para tan pocos sabios.
 
La anosmia política o perdida completa del olfato político (Brasil, USA, Italia, España) llevó a multiplicar las réplicas de un virus que nadie conoce con perfecta exactitud. La ciencia no ha podido acordar cosas simples como si el barbijo es obligatorio para la generalidad o sólo para quienes lo portan (al virus).
 
Bill Gate no fue un brujo que anticipó una pandemia. Simplemente observó las deficiencias de la sociedad moderna a nivel sanitario. “Si algo mata a 10 millones de personas en las próximas décadas es más probable que sea por un virus de alto contagio antes que por una guerra”, dijo. 
 
Según estudios científicos la naturaleza respiró debido a la notable reducción de emanaciones. Casi un mensaje esotérico de que debemos empezar a cuidar insoslayablemente el medio ambiente.
 
¨Junto a EE.UU., México tiene el dudoso honor de estar en lo más alto del ranking mundial de países con la mayor tasa de obesidad entre adultos. Y este factor de riesgo, estrechamente ligado a enfermedades como diabetes o hipertensión, ha sido confirmado por expertos como el caldo de cultivo perfecto para disminuir la resistencia de quienes lo padecen frente al coronavirus”, reconoció este sábado el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell (BBC).
 
Aumenta la desigualdad.  La pobreza es y será parte de grandes discursos, pero de pocas soluciones.
 
En segmentos se dará vuelta la hoja en la forma de alimentarnos. Se posarán las miradas sobre cuestiones sanitarias más allá de las propias fronteras. No es cuestión que los desechos queden en el baldío del vecino. 
 
La seguridad ya no se acotará a la factibilidad de que exploten bombas, se ampliará también a cuestiones precisas sanitarias y cibernéticas. 
 
Es razonable pensar que viajar en avión no será lo mismo. Las industrias sin chimeneas -como el turismo- vivirán su noche más larga. 
 
Dijo alguien que el dolor soportable no te hace cambiar. El insoportable sí, justamente porque es insoportable. 
 
La pandemia en su primera etapa se la conoce con el nombre de “coronavirus”. La segunda se conocerá por “economía”. Los bienes escasos son cada vez más escasos para la amplia base de la pirámide social.  
 
La maquinita deja crocantes billetes con una prospección de hacienda sostenida artificialmente. La curva del virus en su descenso se encontrará con la de la cuestión social.
 
La popularidad de la mayoría de los jefes de estado (con excepción de Trump, López Obrador y Bolsonaro) se infló precipitadamente en el tránsito de la lucha contra el covid-19. Aunque el crecimiento gracias a la desgracia debe ser prudentemente evaluado posteriormente a las consecuencias sociales que deje el flagelo.
 
Palabras casi olvidadas como “cuasimonedas”, “default”, “cadena de pago”, “bancarización”, entre otras, aparecen sin permiso. 
 
El aislamiento social obligatorio resulta una penitencia la que obliga a reflexionar, hasta el hastío. Horas interminables. 
 
“Es una guerra contra un enemigo invisible”, frase que parece acuñada sólo por creyentes. 
 
Pero no nos anticipemos, “al tiempo, –dijo alguien- no le gusta que las cosas se hagan sin él”. 
 


El riesgo de desarrollar síntomas depresivos es alto durante el año posterior a la recuperación del virus.
Tomar acción, individualizar las situaciones y utilizar la innovación, la creativa y la tecnología serán los pasos claves para resurgir tras la pandemia
Ver video
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
En Posadas, la térmica superó los 46°C
DOLAR BLUE EN CABA: $316
NOTA22.COM
SANTA FE: CAOS EN EDUCACIÓN
LO MÁS VISTO
En el oficialismo está instalada la idea de que "la sentencia ya está escrita", como lo ha asegurado la Vicepresidenta. Divisiones en el kirchnerismo sobre las marchas. Espera y tensión en el Frente de Todos
La exministra de Educación y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, criticó las modificaciones a la escuela secundaria que impulsa la Ministra de Educación Adriana Cantero.
La regíon es azotada por el calor, pero la Ministra de Educación volvió a defender la extensión del ciclo lectivo hasta el 23.
La jueza María Alejandra Biotti desestimó su apelación por "extemporánea".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web