NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 25 de Mayo
El 25 de mayo de 1810 se constituyó en Buenos Aires el primer gobierno patrio.

Coronavirus en América Latina: "Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro del coronavirus", alerta la OMS

Por: BBC
Viernes 22 de Mayo 2020

     Instagram
El acelerado aumento de los casos de covid-19 en Sudamérica está convirtiendo a la región en el "nuevo epicentro" de la pandemia del nuevo coronavirus.
Así lo apuntó el directo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, al hablar este viernes sobre la evolución de la enfermedad por el mundo.
"En cierto sentido, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad", dijo Ryan.
 
 
"Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil", agregó.
 
 
Según las estadísticas de la OMS, los casos confirmados en el continente americano son 2,22 millones, de los cuales645.000 son de la región de América Latina y el Caribe.
 
 
En tanto, 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.
Omitir publicación de Youtube número de BBC News Mundo
 
 
Brasil -el país más poblado de América Latina- es la nación más afectada al contabilizar hasta este viernes más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y más de20.000 muertes.
 
 
Le sigue Perú, que con 104.000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108.000) es la duodécima nación más afectada del mundo.
 
 
El sistema sanitario de Perú se ha visto comprometido por el gran aumento de casos.
Chile supera los 61.000 casos confirmados, pero las muertes en ese país son significativamente menores (631) que en otros países de la región.
 
 
Ecuador, con 35.000 casos confirmados y casi 3.000 muertes hasta este viernes, es otro de los países más golpeados por la pandemia del SARS-CoV-2.
 
 
 
En contra de la cloroquina
 
Ryan sostuvo que la OMS no respalda la decisión del gobierno de Brasil de utilizarla cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de covid-19.
Esto debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.
 
“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan los resultados claros de los ensayos clínicos", comentó.
 
 
Ryan sostuvo que no hay evidencias de que fármacos como la cloroquina sean el mejor tratamiento.
 
 
El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles, por orden del presidente Jair Bolsonaro, un protocolo para el tratamiento de pacientes que ampara el uso de la cloroquina y de la hidroxicloroquina en casos leves.
 
 
La cloroquina es un medicamento ampliamente conocido como antipalúdico y para tratar enfermedades reumáticas, y la hidroxicloroquina es su derivado (tienen los mismos componentes), pero se considera que es mejor tolerado.



Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Los pacientes que dan positivo al coronavirus semanas después de recuperarse de COVID-19 probablemente no pueden transmitir la infección, según una investigación de Corea del Sur.
Lo anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada. Más del 80% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación. La jubilación mínima será de $16.864
Todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de otras provincias tienen que estar 14 días aislados. Así de categórica fue esta mañana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano.
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web