NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 31 de Octubre
Alemania cree necesario reformar la OMS ahora y no esperar a después de la pandemia
Detectan a dos personas con coronavirus en el aeropuerto de Ushuaia

Científicos advierten que el coronavirus "vino para quedarse", incluso si hay vacuna

Miércoles 22 de Julio 2020

     Instagram
Jeremy Farrar, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico del Gobierno británico denominado Sage, expuso en el Parlamento y dijo que "esta infección no va a desaparecer".
Los científicos que asesoran al Gobierno británico aseguraron que el Reino Unido no volverá a la normalidad antes de la Navidad y el coronavirus perdurará durante décadas, incluso si se encuentra una vacuna.
 
En ese sentido, Jeremy Farrar, miembro del Grupo de Asesoramiento Científico del Gobierno británico denominado Sage, aseguró que "esta infección no va a desaparecer" durante su exposición en el Parlamento.
 
"Ahora es una infección endémica humana. Incluso, si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años", alertó el científico que también dirige Wellcome Trust, una organización benéfica de investigación biomédica con sede en Londres.
 
El mensaje contrasta con el optimismo del primer ministro, Boris Johnson, que esbozó que a fin de año se podría volver a la normalidad que existía antes de la pandemia. Según el científico, el Reino Unido debe mantener un enfoque coherente a largo plazo porque la humanidad vivirá con esta infección en las próximas décadas.
 
"Si tenemos alguna idea de que esto ha quedado atrás, entonces sin duda tendremos una segunda ola y podríamos fácilmente estar en la misma situación de nuevo", sentenció el científico.
 
Farrar también admitió que la implementación de la cuarentena, ordenada en el Reino Unido por recomendación del Sage, se hizo "demasiado tarde".
 
Por su parte, el profesor de la Universidad de Oxford, John Bell, coincidió con Farrar sobre la permanencia del coronavirus y aseguró que es improbable que se llegue a eliminar alguna vez, a pesar de los resultados positivos preliminares que mostraron los ensayos de la vacuna que está desarrollando esa universidad británica.
 
Para Bell, el virus "estará aquí para siempre, no se va a ninguna parte y habrá inviernos en los que el coronavirus estará de vuelta" y afirmó que "la idea de que lo vamos a eliminar en toda la población no es realista".
Con información de Minuto Uno


Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con Susana Stochero, titular de Atsa Santa Fe.-
Ver video
Entrevista| Nota22.com dialogó con los abogados Raúl Berizo, Andrés Ghío y Ricardo Degoumois sobre cuestiones técnicas en procesos penales por violencia de género.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Pandemia de coronavirus: contador en tiempo real, mapa mundial
LO MÁS VISTO
El fallo fue dictado por la Cámara en lo Comercial en el marco de un conflicto por la compra de un inmueble cuyo valor había sido acordado en moneda estadounidense.
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Será de entre 2500 y 4 mil pesos, según la función que desempeña el agente. Beneficiará a enfermeros, camilleros, mucamas y personal administrativo de hospitales y centros de salud. También se define el bono para docentes reemplazantes; será de diez mil pesos, por noviembre y diciembre.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web