Nota22.com
De 9 a tres provincias

Nicolás Trotta, la única certeza es la confusión

Lunes 03 de Agosto 2020

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó en medio de vaivenes permanentes que Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema "dual" que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
 
Mientras tanto, aclaró que es "imposible" pensar en un retorno presencial en lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires mientras se mantenga el nivel actual de circulación de coronavirus.
 
En diálogo con El Destape Radio, Trotta explicó que en aquellas jurisdicciones donde se comenzó a trabajar para el retorno a la presencialidad, todo se hará de acuerdo a protocolos consensuados con los gremios docentes que han sido incorporados a la paritaria nacional.
 
Como principal medida para evitar la difusión del virus, se estipula un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre cada chico dentro de las aulas, lo que implica que "donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 según la dimensión" del lugar.
 
El ministro explicó que ninguna jurisdicción pudo avanzar en obras de infraestructura para duplicar los lugares de aprendizaje, por lo que se irá a un "sistema dual" en el que los chicos serán divididos en turnos semanales de concurrencia.
 
"Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente", explicó el ministro.
 
En ese sentido, dijo que esto servirá para "construir el espacio de encuentro, ese vínculo personal" entre docentes y alumnos.
 
Respecto del cronograma, "hoy en Santiago del Estero y Catamarca empiezan a trabajar los docentes y directivos" y "si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver estudiantes en los últimos años de primero y secundario".
 
Mientras tanto, San Juan intentará regresar en 14 de los 19 departamentos educativos.

Con información de telam | nota22.com

NOTA22.COM


La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El petróleo se hundió hasta 10% tras el anuncio de Donald Trump de suspensión de ataques sobre Irán por cinco días
El anuncio de negociaciones de Estados Unidos con Irán y la suspensión de ataques por cinco días descomprimió el temor a una crisis energética global y empujó al crudo por debajo de los u$s100.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth

arrow_upward