De 9 a tres provincias

Nicolás Trotta, la única certeza es la confusión

Lunes 03 de Agosto 2020

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó en medio de vaivenes permanentes que Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que, de mantenerse la situación epidemiológica actual, las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y San Juan comenzarán un proceso de retorno a clases bajo un sistema "dual" que implicará la división de los alumnos en grupos que concurrirán a las aulas en turnos semanales.
 
Mientras tanto, aclaró que es "imposible" pensar en un retorno presencial en lugares como el Área Metropolitana de Buenos Aires mientras se mantenga el nivel actual de circulación de coronavirus.
 
En diálogo con El Destape Radio, Trotta explicó que en aquellas jurisdicciones donde se comenzó a trabajar para el retorno a la presencialidad, todo se hará de acuerdo a protocolos consensuados con los gremios docentes que han sido incorporados a la paritaria nacional.
 
Como principal medida para evitar la difusión del virus, se estipula un distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre cada chico dentro de las aulas, lo que implica que "donde había 30 estudiantes hoy tienen que ir 15 o 10 según la dimensión" del lugar.
 
El ministro explicó que ninguna jurisdicción pudo avanzar en obras de infraestructura para duplicar los lugares de aprendizaje, por lo que se irá a un "sistema dual" en el que los chicos serán divididos en turnos semanales de concurrencia.
 
"Una semana va al aula el grupo A y la otra el grupo B y cuando están en la casa no están de vacaciones sino que siguen el plan de trabajo elaborado por el docente", explicó el ministro.
 
En ese sentido, dijo que esto servirá para "construir el espacio de encuentro, ese vínculo personal" entre docentes y alumnos.
 
Respecto del cronograma, "hoy en Santiago del Estero y Catamarca empiezan a trabajar los docentes y directivos" y "si se mantiene la situación epidemiológica el 18 de agosto podrían volver estudiantes en los últimos años de primero y secundario".
 
Mientras tanto, San Juan intentará regresar en 14 de los 19 departamentos educativos.

Con información de telam | nota22.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward