NOTA22.COM
República Argentina
Martes 20 de Abril
Perotti y Martorano se reúnen esta tarde con el comité de expertos para evaluar medidas

Vuelta del fútbol argentino: tiene fecha tentativa y formato Copa de la Liga Profesional 2020

Viernes 28 de Agosto 2020

     Instagram
Autoridades de AFA y la Liga Profesional de Fútbol se reunieron vía Zoom. Definieron los cabeza de serie y los otros cuatro copones. No habrá ningún clásico.
La Comisión de Competencias de AFA mantuvouna nueva reunión vía Zoom para diseñar el formato del próximo campeonato de la Liga Profesional de Fútbol. La probable fecha de inicio es el viernes 25 de septiembre y el formato sería de seis zonas de cuatro equipos que luego se dividirán en cuatro grupos de seis de acuerdo a la posición en la primera fase.
 
Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez Sarsfield serían cabezas de serie de esas zonas y sin acumulación de puntos para la tabla del descenso. En un segundo grupo (La Plata-Santa Fe) estarán Estudiantes y Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión, el "bombo" de clubes del interior lo integrarán Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, de Santiago del Estero y el "copón" del AMBA lo compondrán Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal.
 
Lo grupos se conformarán por sorteo, pero Huracán puede integrar la zona de San Lorenzo.
 
La "Copa de la Liga Profesional (LPF) 2020" arrancará con una ronda de "Clasificación” donde bajo el formato mencionado jugarán todos contra todos a dos ruedas, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la que se llamará “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la “Complementación de Copa 2020”.
 
No habrá Superclásico en la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol
 
A su vez los 12 primeros se dividirán en dos zonas, que se conformarán cada una de ellas con tres equipos que terminaron primeros en la primera fase y otros tantos que concluyeron segundos.
 
Se jugará todos contra todos en cada grupo pero a una sola ronda y con ventaja de localía para los que salieron primeros cuando se enfrenten con los segundos, y sorteándose en los otros dos.
 
Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en una final también a un solo partido, en cancha neutral, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021, ocupando la segunda plaza disponible para Argentina en ese certamen.
 
Por su parte los equipos que ocuparon los 12 últimos lugares en la ronda "Clasificación" también jugarán divididos en dos grupos, repartiéndose tres que terminaron terceros en uno y los otros tres en el otro, con el mismo sistema de todos contra todos en una sola rueda y con ventaja para los mejor ubicados sobre los que terminaron cuartos y sorteos con los que finalizaron en el tercer puesto en la fase inicial.
 
Esta parte del certamen se llamará “Complementación de Copa 2020” y los dos primeros de cada zona jugarán una final a partido único en cancha neutral, cuyo ganador se clasificará a la Copa Sudamericana 2021.
 
El final del certamen está pautado para el 19 de diciembre, pero todo lo expuesto quedará siempre sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias nacionales por la pandemia de coronavirus, y será elevado al Comité Ejecutivo el jueves próximo.
 
El bosquejo tiene un par de aclaraciones para los casos en que los equipos ganadores de las distintas fases ya estuvieran clasificados a las copas internacionales.
 
En el caso que el campeón del certamen que se clasificaría a la Copa Libertadores 2021 ya hubiera obtenido esa plaza, su lugar será para el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2019-2020, ahora si por caso ya estuviera clasificado como Argentina 4, 5 o 6, se le respetará el nuevo Argentina 2 como orden de representación nacional.
 
Y en caso que el campeón ya estuviera clasificado a la Libertadores del año próximo por haber ganado la edición de este año o la Sudamericana, su lugar será ocupado también por el equipo mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2019/2020, por lo que habrá que reordenar la nómina de clasificados a ambas competencias ya establecidos.
Con información de Minuto Uno


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Covid 19: el exgobernador Lifschitz permanecerá internado en Rosario
Palo Oliver tras el covid: "Tengo que aprender de nuevo a caminar y a escribir"
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web