NOTA22.COM TV

Perotti: "Que nadie salga de su casa por 15 días sería el mejor consejo, pero eso no puede darse ahora"

Jueves 22 de Octubre 2020

El mandatario se refirió a la posibilidad de que se restrinjan actividades de manera estricta a partir del fin de semana. Dijo que será clave el análisis junto a intendentes y expertos.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló este miércoles que "el mejor consejo" para dar en estos momentos de la pandemia de coronavirus sería "que nadie salga de su casa por 15 días.
 
 
"Pero luego aclaró que esa situación "no puede darse, y menos en estos momentos", al ser consultado sobre las sugerencias de numerosos profesionales de la salud que recomendaron una cuarentena estricta por 15 días para frenar los contagios de coronavirus.
 
"Hay que escuchar a todos. Cero movilidad, que nadie salga de su casa por 15 días sería el mejor consejo a dar. Todos somos conscientes de que eso no puede darse, menos en estos momentos", dijo este miércoles Perotti durante una conferencia junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante la entrega de fondos para la compra de alimentos y productos de limpieza para distintos municipios y comunas de la provincia por 14 millones de pesos.
 
 
"Generar un equilibrio entre esa cuestión deseable pero no ciento por ciento posible es lo que tenemos que resguardar. Convivimos en un país con esquemas de comunicaciones cruzados. Hubo lugares que estuvieron muy cerrados y en el interior había otro nivel de actividad. Y hoy quedamos al revés. Somos difíciles en la comunicación en Argentina para determinar una instancia que pueda discernirse", se explayó el titular de la Casa Gris.
 
Perotti amplió su postura respecto a la posibilidad de ampliar restricciones y destacó que "la evaluación se hace día a día. Las instancias de hoy son las que estamos analizando, ya no con los parámetros iniciales, de la fase 1, sino con restricciones en las nuevas modalidades de convivencia y donde se sigue atentamente el estrés y el número de camas ocupadas. Allí seguimos con un porcentaje alto de ocupación, tenemos las instancias de emergencia al máximo porque queremos seguir atendiendo a todos los santafesinos. Seguimos con un nivel de testeos muy altos por lo cual vamos a seguir teniendo cifras muy altas. Creo que las instancias de movilidad nos permitieron en algunos casos mejorar los días de duplicación, tener algunos indicadores que permitieron que esa curva no siga tan empinada, pero seguimos con números altos".
 
 
El gobernador dijo que para saber qué pasará en definitiva el fin de semana será clave el análisis junto a intendentes, presidentes de comuna y los asesores expertos en el tema salud. "No hay secretos, la búsqueda de quitar movilidad es el elemento central y el cumplimiento de los protocolos. Allí hay protocolos donde hay ajustes, otros que hay que adaptarlos a las nuevas condiciones de temperatura. Eso requiere de una adecuación con la gente de Salud, del Ministerio de Trabajo y de todos los actores. El cuidado siempre se va a seguir priorizando, pero también incorporamos pautas de comportamiento y allí insistimos con la importancia del uso del barbijo, del lavado de manos. Así demostramos cómo nuestro comportamiento nos permite tener en marcha el mayor número de actividades".
Con información de UNO

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward