¿Cantero sigue los pasos de Borgonovo?

Jueves 12 de Noviembre 2020
Por: LA LECHUZA OLY

El (ex) Ministro Esteban Borgonovo renunció diciendo: "Yo creo, lo que yo siento, es que en el Ministerio de Gobierno, que es el ministerio político por excelencia, directamente es imposible trabajar sin un respaldo firme y explícito del gobernador. A mí me parece que esta tarea es muy delicada, continua y permanente. Y sin ese respaldo no se puede ejercer esta función".
Perotti hace un tiempo afirmó que “el gabinete es una herramienta para afrontar cambios en la realidad o resolver los problemas y dificultades que tiene una sociedad. No hay dudas que el gabinete (santafesino) se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado claramente”.
 

 

¿Cantero tiene apoyo del Gobierno?


La Ministra de Educación, Adriana Cantero, no habría sido consultada ni siquiera para la elaboración del presupuesto 2021. Es connatural al estilo del Gobernador relacionarse con gestos políticos. 
 
Hace meses el runrún, cada vez más intenso, habla del alejamiento de Cantero y que al borde de la cancha se lo ve precalentando a Víctor Debloc. La paritaria dejó expuesta su agotamiento.  
 
Borgonovo presentó la renuncia ante lo que le pareció no tener: “un respaldo firme y explícito del Gobernador”.
 
Se escucha que la permanencia en el cargo se debe a la falta de reemplazante; aun no cierra (en Gobierno) la idea del Secretario de Educación para el recambio. 
 
Le ofrecieron el cargo a un sindicalista de menor estatura gremial, pero un ministerio no se puede conducir por twitter. Ganas de pasar al otro lado del mostrador no le faltaron. 
 
La pos pandemia presume un gran esfuerzo, capacidad de gestión y un Ministerio con presencia en las escuelas, cuestión que no se ha dado en lo que va del 2020.- 


NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward