Podrán volver al país uruguayos, extranjeros residentes y "algunas excepciones"

Uruguay anunció que reabre parcialmente sus fronteras

Jueves 28 de Enero 2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
El mandatario había decidido cerrar las fronteras a fines del año pasado para prevenir el aumento de casos de coronavirus durante la temporada de verano.
 
 
"No se ha llegado a los casos positivos previstos y tenemos una ocupación de CTI (camas de terapia intensiva) que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 por ciento del total, siendo internados con covid el 11 por ciento", informó Lacalle Pou.
 
El mandatario tomó la decisión de volver a un “cierre parcial de fronteras” a partir del 31 de enero después de mantener una reunión con su Consejo de Ministros. "Hemos decidido volver al 20 de diciembre", anunció durante una conferencia de prensa y agregó que se permitirá la entrada al país de "permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes" y que la resolución del Poder Ejecutivo enumerará "otras excepciones", aunque no dio detalles de cuáles serían.
 
"Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas", añadió Lacalle Pou.
 
El presidente uruguayo destacó que "todas las otras medidas", como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los colectivos interdepartamentales, continúan vigentes.
 
Lacalle Pou recordó que las medidas tomadas a fines de diciembre se habían decidido teniendo en cuenta “el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas navidad y fin de año significaron un incremento que se notó”. A principios de mes, Urguguay habría prorrogado el cierre de fronteras hasta fines de enero. 
 
El miércoles, Uruguay reportó 652 nuevos casos de coronavirus y seis fallecimientos, según datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). El reporte de la entidad sanitaria indica que hay 7.323 personas que están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en terapia intensiva. La mayor cantidad de casos se concentra en la capital, Montevideo, con 4.062 pacientes y 360 de ellos detectados en el último día.
 
Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo, se registraron 39.328 casos positivos de covid-19 y el total de fallecidos es de 407 personas. 
Con información de Página12

NOTA22.COM

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"
Los relevamientos de privados indican que no habría una baja considerable en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el segundo mes del año. El rubro que viene complicando el indicador y qué habría sucedido si se cambiaba la fórmula

arrow_upward