NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes
Podrán volver al país uruguayos, extranjeros residentes y "algunas excepciones"

Uruguay anunció que reabre parcialmente sus fronteras

Jueves 28 de Enero 2021

     Instagram
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir de febrero se reabrirán las fronteras para autorizar el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas excepciones.
El mandatario había decidido cerrar las fronteras a fines del año pasado para prevenir el aumento de casos de coronavirus durante la temporada de verano.
 
 
"No se ha llegado a los casos positivos previstos y tenemos una ocupación de CTI (camas de terapia intensiva) que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 por ciento del total, siendo internados con covid el 11 por ciento", informó Lacalle Pou.
 
El mandatario tomó la decisión de volver a un “cierre parcial de fronteras” a partir del 31 de enero después de mantener una reunión con su Consejo de Ministros. "Hemos decidido volver al 20 de diciembre", anunció durante una conferencia de prensa y agregó que se permitirá la entrada al país de "permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes" y que la resolución del Poder Ejecutivo enumerará "otras excepciones", aunque no dio detalles de cuáles serían.
 
"Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas", añadió Lacalle Pou.
 
El presidente uruguayo destacó que "todas las otras medidas", como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los colectivos interdepartamentales, continúan vigentes.
 
Lacalle Pou recordó que las medidas tomadas a fines de diciembre se habían decidido teniendo en cuenta “el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas navidad y fin de año significaron un incremento que se notó”. A principios de mes, Urguguay habría prorrogado el cierre de fronteras hasta fines de enero. 
 
El miércoles, Uruguay reportó 652 nuevos casos de coronavirus y seis fallecimientos, según datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). El reporte de la entidad sanitaria indica que hay 7.323 personas que están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en terapia intensiva. La mayor cantidad de casos se concentra en la capital, Montevideo, con 4.062 pacientes y 360 de ellos detectados en el último día.
 
Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, el 13 de marzo, se registraron 39.328 casos positivos de covid-19 y el total de fallecidos es de 407 personas. 
Con información de Página12


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
El informe conocido este jueves sostiene que es mucho más probable que las personas se infecten en una habitación con ventanas que no se pueden abrir o sin sistema de ventilación, y aconseja estar al aire libre todo lo que se pueda.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web