NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 21 de Abril
Coronavirus en Santa Fe: la provincia de Santa Fe volvió a superar los 2.000 casos positivos y reportó 26 muertes

El turismo mundial perdió 1,3 billones de dólares en 2020, "su peor año"

Jueves 28 de Enero 2021

     Instagram
El turismo mundial vivió en 2020 "su peor año" a causa de la pandemia, con una pérdida económica para el sector estimada en 1,3 billones de dólares, anunció la Organización Mundial del Turismo (OMT).
La caída de ingresos, contabilizados como exportaciones, supone "más de once (veces) las pérdidas registradas durante la crisis económica global de 2009", y refleja una reducción del 74% en las llegadas internacionales de turistas respecto a 2019, indicó en su barómetro anual esta agencia de la ONU con sede en Madrid.
 
 
"El turismo mundial registró su peor año en 2020", con "mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior, debido a un desplome sin precedentes de la demanda y a las restricciones generalizadas de los viajes", detalló la Organización.
 
A título comparativo, durante la crisis financiera internacional de 2008-2009, el número de visitantes en los destinos de todo el mundo cayó sólo un 4%.
 
La OMT estima también que como consecuencia de esta crisis, están en riesgo "entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos, muchos de ellos en pequeñas y medianas empresas".
 
A corto plazo, la Organización señala que "las perspectivas generales de un repunte en 2021 parecen haber empeorado", y cree que "el turismo internacional podría tardar entre dos años y medio y cuatro en volver a los niveles de 2019".
 
"La crisis está aún lejos de haber terminado", declaró en el comunicado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
 
"La armonización, la coordinación y la digitalización de las medidas de reducción del riesgo de propagación de la Covid-19 en relación de los viajes, entre ellas las pruebas, el rastreo y los certificados de vacunación, son la base imprescindible para promover unos viajes seguros y preparar la recuperación del turismo tan pronto como las condiciones lo permitan", añadió.
 
Por regiones, Asia-Pacífico fue la más duramente golpeada, con una caída de llegadas del 84% respecto a 2019, al ser la primera afectada y dado que mantiene serias restricciones de movimientos.
 
América tuvo la caída más moderada en las llegadas internacionales, un 69%, "con resultados ligeramente mejores en el último trimestre del año", incidió la OMT.
 
Europa sufrió una caída del 70%, y tuvo la mayor caída en términos absolutos, con una disminución de más de 500 millones de turistas en 2020.
Con información de Ámbito


Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sobre el mundo del trabajo y productivo. El impacto de la pandemia, las medidas que tomó la provincia y las restricciones.
NOTA22.COM TV dialogó con el Diputado Provincial Radical, Sergio Basile, y habló de temas sociales, políticos, judiciales y pandemia. ¿Qué va a pasar con la UCR?.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
⭕️ Brasil ya tiene la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 de todo América ◾️ Con un saldo de 375.000 muertos tras la segunda ola, el país registra 176 decesos por cada 100.000 habitantes, superando a Estados Unidos, Perú y México
⭕️ Detectan la variante Manaos del coronavirus en un paciente internado en Neuquén
Nota22.com
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a "hacer un esfuerzo global" para superar la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Omar Perotti decidió no adherir las nuevas medidas tomadas para Amba tal como lo sugirió el presidente Alberto Fernández en su discurso. Aseguraron que analizarán el estado de situación y redoblarán esfuerzos en materia de controles sanitarios
El lunes la Ciudad de Buenos Aires registró el número más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.
Desautorizado por cuestión de minutos y un futuro incierto. Eso vive por estas horas el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien insistió durante semanas que la presencialidad de las aulas no se iba a detener. Se lo dijo al presidente Alberto Fernández hasta el último momento. Pero no tuvo éxito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web