NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 03 de Marzo

La Organización Mundial de la Salud acusó a países ricos de perjudicar la distribución de vacunas mundial

Lunes 22 de Febrero 2021

     Instagram
La OMS acusó a países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas.
Fue a través de las declaraciones del director de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que aseguró que algunos gobiernos mantienen un contacto directo con los fabricantes para tener acceso a más dosis.
 
"Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas y, por eso, se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax", expresó este lunes Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.
 
El mecanismo Covax se creó con el objetivo de evitar una desigual distribución de vacunas y funciona a través de un sistema de financiación que permite que 92 naciones con economías de ingresos bajos y medios tengan acceso a las vacunas, al menos para el 20% de su población.
 
Sin embargo, el sistema de distribución mundial está lejos de ser equitativo. Las primeras distribuciones a los países pobres no se realizarán hasta finales de febrero, mientras en muchos países ricos las campañas de vacunación se iniciaron a finales de 2020.
 
El director de la agencia de salud de la ONU se mostró frustrado ante los compromisos contraídos, por ejemplo, por Estados Unidos y la Unión Europea para aumentar significativamente su contribución a Covax.
 
"Solo podemos entregar vacunas a los países miembros de Covax si los países ricos cooperan respetando los contratos". Además, instó a esos países, a los que no identificó en su totalidad, a asegurarse de no socavar el sistema de distribución supervisado por la OMS y la alianza de vacunas (Gavi) entre otros.
 
Esta no es la primera advertencia relativa a la distribución de dosis de forma desigual. Días atrás, la nueva directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió al Reino Unido que no aguarde a tener un excedente de vacunas.
 
Y le opinó que deberían compartirlas con países más pobres, al entender que el país no se va a quedar sin inoculaciones y puede estabilizar el ritmo de distribución global. "No creo que haya que esperar a un excedente cuando ya hay gente que la tiene. Creo que si van a hacer una donación deberían hacerla ahora, porque el acceso igualitario para los países pobres beneficia a los países ricos" estimó en declaraciones a la cadena BBC.
Con información de Ámbito


Ver video
Nota22.com dialogó con el Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el Diputado Provincial (PJ), Oscar "Cachi" Martínez.-
Ver video
ENTREVISTA | Maxi Romero dialogó en una extensa entrevista con el Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Una variante de coronavirus surgida en mayo en el Estado de California, en Estados Unidos, sería aún más transmisible que la cepa británica.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte, según una resolución publicada el miércoles en el Boletín Oficial.
El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 provenientes de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis que llegará hoy mismo desde China.
El próximo aumento de los combustibles ya tiene fecha: el viernes 12 de marzo. Y un impacto estimado: del 2,6% en el caso de las naftas, y del 2,1% para el gasoil, de acuerdo a estimaciones del sitio especializado "Surtidores", administrado por los dueños de las estaciones de servicio.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web